Deportes

Toros adquieren a Christopher Familia desde Estrellas Orientales

Por EFE

Los Toros del Este anunciaron que han adquirido al jardinero Christopher Familia desde las Estrellas Orientales a cambio del jugador de cuadro interior Euribiel Ángeles.

El anuncio del cambio fue realizado por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien destacó el nivel de juego mostrado por Familia y su disponibilidad para estar en uniforme con el equipo desde el inicio del próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Añadimos a un jugador joven que debe darnos disponibilidad y ofensiva en lo inmediato. Familia ya enseñó lo que puede hacer en Lidom si tiene oportunidad de tomar turnos al bate”, expresó Mejía sobre el nuevo jardinero de los Toros del Este.

Familia, de los New York Yankees en el béisbol de las Grandes Ligas, fue drafteado por las Estrellas en la cuarta ronda del Draft de Novatos del 2023.

En su primera campaña en el béisbol dominicano, en el año 2023, disputó 32 partidos, sumando regular y playoffs, logrando responder con el bate para promedio de .250, gracias a los 18 imparables que conectó en 72 turnos con el madero.

Entre sus batazos registró cuatro dobles y un jonrón, seis carreras remolcadas y ocho vueltas anotadas.

“Nos estamos preparando para tener buena profundidad desde el primer día de temporada”, destacó Mejía, al respecto de lo que puede sumar Familia.

El jardinero de 23 años, nativo de Baní, en su carrera en las ligas menores posee un registro .285, con 11 dobles, 22 jonrones, 63 empujadas y además de 57 anotadas.

Por su parte, las Estrellas reciben en Ángeles a un torpedero que puede promediar un buen promedio de bateo y velocidad en las bases, quien actualmente juega en Clase A Avanzada con los Atléticos de Oakland, dónde batea .295 con cinco jonrones, 41 remolcadas y 12 bases robadas en 47 encuentros.

El cambio por Familia es el octavo cambio que realizan los Toros en el actual mercado de la Lidom, donde adquirieron previamente a los jardineros Sandro Fabian, George Valera, Jhonkensy Noel, al receptor Francisco Peña y los relevistas Gerson Moreno, Cristian Carle, Arodys Vizcaíno y el zurdo Yeury Gervacio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba