Serpiente de 5 pies de largo vivía en un apartamento en Nueva York
Una boa constrictor de 5 pies (1.5 metros) de largo fue rescatada por NYPD de un patio del UWS en Manhattan cuando aparentemente intentaba deslizarse hacia un apartamento en el sótano. En NY el tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal
Fuente eldiariony.com
Una boa constrictor de 5 pies (1.5 metros) de largo fue rescatada ayer de un patio trasero del Upper West Side cuando aparentemente intentaba deslizarse hacia un apartamento en el sótano, dijo la policía de Nueva York.
Un vecino del edificio ubicado en W. 87th St. cerca de Columbus Ave. vio a la serpiente deslizándose por una puerta e intentando atravesar una ventana abierta de un apartamento en el sótano. Primero llamó al inquilino de abajo para alertarlo, pero no estaba en casa en ese momento, según Daily News.
Agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York fueron llamados al patio trasero del apartamento, donde trabajaron para meter al largo reptil en una funda de almohada, según muestra un video publicado por la policía.
Uno de los agentes especializados, de pie sobre un taburete, introdujo con cuidado la serpiente en la funda mientras su colega la mantenía abierta. Luego los policías llevaron al reptil a las oficinas de Manhattan de los Centros de Cuidado de Animales (ACC) de Nueva York.
Un oficial de policía que acudió al lugar sufrió una lesión leve en la espalda y fue sacado del apartamento en camilla, dijeron las autoridades. Ese policía no estaba cerca de la serpiente cuando resultó herido, dijo NYPD.
Inicialmente, los policías creyeron que se trataba de una pitón. No está claro cómo esta serpiente llegó al Upper West Side ni a quién pertenece. Las boa constrictoras son serpientes grandes y no venenosas nativas de América Central y del Sur, así como de algunas islas del Caribe, según el Instituto Nacional de Biología de la Conservación y Zoológico del Smithsonian (SCBI).
El personal de los ACC de Nueva York apodó a la boa constrictor “Severus” como un homenaje al profesor Severus Snape, el personaje de “Harry Potter”, dijeron funcionarios de la agencia. Quedó al cuidado de un “tutor adoptivo” fuera de la ciudad de Nueva York, pues su presencia aquí es ilegal. No se han anunciado cargos contra la persona que la tenía en Manhattan.
En enero de este año se descubrió que un hombre tenía acaparados más de 100 animales exóticos en el sótano y patio trasero de su casa en Long Island (NY), en lo que los funcionarios llamaron una operación de mercado ilícito de vida silvestre.
El tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal. En 2022 un hispano de Queens fue arrestado tras esconder tres serpientes pitón entre sus piernas al cruzar la frontera de Canadá a Nueva York. Meses antes un captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Long Island.
En 2021 una puma cachorra de 80 libras fue rescatada del apartamento de una mujer hispana en El Bronx (NYC). Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas en el pasado: un tigre de 350 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.