Política

Rosario llama a tener cuidado a los que proponen habilitar voto obligatorio en RD

Creado por: Alix Padilla

El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, llamó este miércoles a tener cuidado a quienes proponen en la República Dominicana se instaure el voto obligatorio, a propósito de la abstención registrada en los pasados comicios.

«Si nos vamos al tema del voto obligatorio, yo llamaría a quienes están promoviendo eso a manejarse con cuidado. El voto obligatorio no necesariamente produce una mayor votación», afirmó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Rosario señaló que para habilitar el sufragio obligatorio también hay que establecer las sanciones a quienes no acudan a las urnas.

El también expresidente de la Junta Central Electoral se expresó en esos términos a propósito de la alta abstención registrada en los comicios de mayo pasado, lo que despertó el interés de algunos en que el sufragio sea una obligación.

La JCE 

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que el periodo electoral aún no ha concluido, debido a que, el órgano electivo no ha proclamado de manera formal el triunfo del presidente Abinader.

Tras ser cuestionado sobre las declaraciones emitidas por expresidente de la República, Leonel Fernández, donde afirma que “el (PRM) en lugar de ganar las elecciones, las compró” Rosario Márquez, manifestó que «los dominicanos tienen el problema de ser muy repentista», y que necesitan tapar las llagas para evitar el dolor, sin evaluar a fondo el problema.

 

Sin embargo, Rosario Márquez, respalda las declaraciones del presidente del partido Fuerza de Pueblo (FP) Leonel Fernández, sobre la compra de resultados definitivos en las elecciones presidencial y congresual.

Márquez, subraya que no bien concluidas las votaciones, la Fuerza del Pueblo, ya habían empezado a tomar medidas para evaluar el desempeño del presidente Abinader, en los comicios.

Las desclaraciones del Marquez, han sido obtenidas a traves de una entrevista realizada en el programa El Gobierno de la Mañana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba