Deportes

Fútbol RD enfrenta a Jamaica en eliminatorias de la Copa Mundial

Por EFE

La selección dominicana de fútbol, con Junior Firpo a la cabeza, comenzará su «largo camino» en su intento de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2026 cuando se enfrente a Jamaica este jueves a partir de las 4.30 de la tarde (hora dominicana) en el Independence Park de la ciudad de Kingston.

Este será el primer desafío para los dominicanos en el grupo E de la segunda fase de las eliminatorias mundialistas para el área de la Concacaf, destacó este miércoles la gerencia de la selección.

El combinado nacional viajó la madrugada de este miércoles y se instaló a primera hora en suelo jamaicano, para tomar un descanso y posteriormente hacer su entrenamiento oficial de cara al partido al final de la tarde.

La escuadra que dirige el argentino Marcelo Neveleff se reunió desde el pasado lunes en Santo Domingo y estuvo trabajando durante dos días en el césped del Estadio Quisqueya.

Júnior Firpo encabeza la convocatoria de 24 futbolistas que fueron citados no solo para este compromiso frente a Jamaica, sino también para recibir a Islas Vírgenes Británicas el próximo martes 11 de junio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal desde las 8.00 de la noche.

Cabe destacar que República Dominicana competirá en esta segunda fase (no tuvo necesidad de jugar la primera ronda) de las eliminatorias mundialistas en el grupo E junto a Jamaica, Guatemala, Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Durante esta Ventana FIFA jugará dos partidos y en junio de 2025 disputará los otros dos compromisos para intentar quedarse con uno de los dos primeros lugares del grupo y de esa manera poder avanzar a la tercera y última fase de la contienda a la que accederán 12 selecciones de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba