Deportes

Duro revés de Cuba ante Países Bajos en Liga de Naciones de voleibol (m)

Los antillanos cayeron con parciales de 24-26, 25-21, 20-25 y 22-25 para sufrir su segundo revés consecutivo en la llave cuatro y el tercero en la justa después de ceder ante los japoneses en la primera semana.
De esa forma, perdieron un total de 9,66 puntos en el ranking olímpico y descendieron hasta el puesto número 11, por detrás de Serbia y Canadá, respectivamente.
Los caribeños iniciaron la fecha con un total 252.19 unidades, mientras el conjunto balcánico lo escoltaba al sumar 247,59.
Con el revés de este jueves, Cuba aparece ahora a 5,06 rayas y perdió la ventaja que consiguió en sus primeras cuatro participaciones en Brasil.
Sin su principal líder sobre la cancha, Robertlandy Simón, aquejado de dolencias en la espalda, el atacador auxiliar Marlon Yant encabezó a los antillanos con 16 puntos, 15 de ellos por ataque y uno en bloqueo.
También destacaron Michael Sánchez con 14 unidades y Javier Concepción, autor de 11 tantos, siete en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio.
Por los europeos, Abdel-Aziz Nimir marcó 38 tantos (30-3-5), escoltado por Maarten Van Garderen, quien logró 15 cartones (13-1-1) y Michael Parkinson, que anotó 10 (7-3-0).
En las siguientes jornadas los discípulos del técnico Jesús Cruz tendrán otros dos difíciles partidos ante el campeón mundial, Italia, y el titular olímpico, Francia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba