Educación

Acusan ADP violar derechos educadores

El Ministerio de Educación acusó este jueves a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de intentar “incidentar y  violentar” el derecho de miles de educadores  a postular por su ingreso a la carrera docente, con argumentos que no fue capaz de defender en la reunión de la Comisión Nacional de Concurso, celebrada  el pasado 3 de junio con la representación del Ministerio de Administración Pública y cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional de  ese gremio.

Ángel Hernández, ministro de Educación, aseguró que, en esa reunión, los representantes de los maestros habían mostrado su conformidad con el proceso en curso.

El funcionario estatal respondió así a la amenaza del presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, de retirarse de la comisión que dirige el concurso, en el que participarán participarán 38,530 postulantes.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, informó su retiro del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024
Ayer el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, informó su retiro del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024, el cual tiene previsto que la etapa evaluativa de los aspirantes a maestros inicie a partir de este 6 de junio.

“La solicitud de ADP de suspensión del concurso 2024 se produce dos meses después de que el Comité Ejecutivo Nacional de ADP, conociera todos los borradores de la Orden Departamental en la cual se recogieron todas las observaciones realizadas por ellos”, indicó el ministro.

Te puede interesar leer: ADP se retira de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2024

 Precisó que “este concurso no presenta ningún tipo de irregularidad, ya que las bases sustantivas del concurso son las mismas que ADP aprobó para el desarrollo del exitoso concurso del 2023 muy elogiado por ADP”.

“Aseguramos que no haya postulantes con distorsiones en sus resultados, identificando y corrigiendo cualquier anomalía en las calificaciones que pueda surgir de errores técnicos o administrativos”, precisó el ministro de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba