Educación

Universidades proponen soluciones para continuar fortaleciendo la educación

La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la educación enfocada  en la formación en valores y el robustecimiento de la preparación de los docentes.

Wady Ramírez, presidente de ADOU, señaló que el compromiso de la organización es continuar  contribuyendo de la mano de las autoridades de educación del país, con soluciones puntuales a la educación, enfrentando los desafíos del siglo XXI para el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana.

Ramírez, también rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), destacó que la formación en valores es esencial para el desarrollo integral de los individuos y de la sociedad; y que no solo mejora la conducta y las relaciones interpersonales, sino que también promueve la cohesión social y la convivencia pacífica.

Lorenza Almánzar, miembro de la comisión de educación de ADOU y decana académica de la Universidad Adventista Dominicana planteó la necesidad del diseño de una campaña estratégica comunicacional educativa en valores para fomentar  ciudadanos éticos, responsables y comprometidos con el bienestar colectivo;  y que la misma tenga un enfoque tanto a nivel preuniversitario como de educación superior.

“Desde ADOU también estamos comprometidos con el fortalecimiento de la práctica docente como un medio para mejorar los resultados educativos y el desarrollo integral de los estudiantes. Las buenas prácticas docentes crean un entorno educativo de alta calidad que promueve el aprendizaje efectivo, la inclusión y el desarrollo integral”, dijo.

Señaló que desde ADOU proponen la realización de investigaciones científicas en consenso con las Instituciones de Educación Superior y posteriormente la realización de un congreso de resultados de buenas prácticas.

Sobre la Asociación Dominicana de Universidades

Asociación que agrupa a 35 universidades dominicanas que contribuyen al mejoramiento de los servicios de educación superior para garantizar altos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba