Política

¡A REY MUERTO, REY PUESTO! Presidente del PLD Danilo Medina juramenta a Ramón de la Rosa en sustitución de José del Castillo como miembro Comité Político

SANTO DOMINGO— El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó en el día de hoy a Ramón de la Rosa como nuevo miembro del Comité Político de esa organización partidaria.

Cabe resaltar que la llegada de la Rosa al Comité Político del PLD ocurre luego de darse a conocer la renuncia del Senador José del Castillo Saviñón a la membresía de ese organismo de dirección.

Los Estatutos del PLD establecen que para sustituir a un miembro del Comité Político se debe elegir a la persona que quedó en la posición más cercana al seleccionado durante el último proceso de designación de miembros de esa dirección.

En la reunión del Comité Político del pasado lunes se dio a conocer una misiva de José del Castillo Saviñón en la que le solicita a ese organismo de dirección su desvinculación del mismo argumentando que comparte las recomendaciones de muchos dirigentes quienes señalan la necesidad de “una pro profunda renovación”.

Ramón de la Rosa fue Senador de la República, representando a San Juan en la Cámara Alta, también se desempeñó como funcionario consular y en la actualidad, como miembro del Comité Central del PLD, se desempeñó como Enlace de la dirección del PLD en las provincias de la denominada Región Enriquillo.

El nuevo miembro del Comité Político del PLD hizo el compromiso ante el presidente de la organización, Danilo Medina, de cumplir fielmente las normas, reglamentos y Estatutos del PLD, como lo ha hecho en su dilatada militancia de las filas peledeísta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba