New York

Un dominicano enfrenta 30 años de cárcel por el asesinato a tiros de popular vendedor ambulante en calle de Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Jimmy Mercedes de 39 años de edad se enfrenta a una condena de 30 años en la cárcel por el asesinato el domingo 5 de mayo 2024 del popular vendedor ambulante, Daryle Robinson de 62 en una calle de Paterson en Nueva Jersey.

La policía dijo que Mercedes se entregó el 10 de este mes y de inmediato fue acusado por asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma no autorizada en segundo grado, tenencia en segundo grado de un arma para un propósito ilegal.

Mercedes mató al vendedor, descrito como muy querido en las comunidades de Paterson donde vendía ropas, CDs de música y películas en la esquina de la calle 22 y avenida Broadway donde los policías lo encontraron con varias heridas de balas, a las 10:22 de la mañana y fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph muriendo el 7 de mayo 2024.

Los investigadores dijeron que la investigación ubicó a Mercedes como el persona responsable del asesinato. Se entregó a la policía el 10 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Mercedes, fue acusado formalmente ante un juez de la Corte Superior del condado Passaic en Nueva Jersey y quedó preso sin derecho a fianza.

El vendedor ambulante tocó las vidas de muchos en Paterson y era conocido por ayudar a cualquiera que lo necesitara, daba consejos, empatía y era considerado un maestro de la motivación.

«Estamos destrozados, solo estamos tratando de encontrar un entendimiento, solo tratando de procesarlo todo, y tienes los porqués: ¿por qué él y por qué sucedió esto?», dijo su hija Niomi Moore a medios de Nueva Jersey.

La víctima y un amigo estaban pensando en abrir un negocio juntos y él era un activo valioso para todos sus clientes.

«Era un buen tipo, era callado, relajado, nunca se metía con nadie», dijo un amigo.

Vivía a unas cuadras al Este de donde se ganaba la vida como vendedor de la calle.

«No sé qué pasó, pero lo vamos a extrañar mucho», dijo su amiga Arlene Demarest.

La familia ha creó un GoFundMe para ayudar a pagar los arreglos funerarios, apreciando el amor y el apoyo que  recibieron de los donantes residentes en Paterson.

«El amor ha sido abrumador, sabía que era muy popular y conocido, pero no sabía de esta magnitud», dijo la hija.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba