New York

Convocan vigilia hoy en memoria de mujer brutalmente asesinada por ex novio en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una vigilia en memoria de la técnica en laboratorio, Shirley Rodríguez de 29 años de edad, asesinada brutalmente por su ex novio Tyquane Jemmott (Ty) de 33, ex gerente de una tienda de T-Mobile, a quien ella delató como su matador poco antes de morir en los brazos de su padre.

La vigilia, organizada y convocada por la organización “We Really Matter Domestic Organization”, familiares y vecinos se realizará entre 5:00 y 6:00 de la tarde frente al edificio donde vivía la víctima junto a sus padres, escena del homicidio brutal.

Rodríguez fue apuñalada, pateada, golpeada y arrastrada varias veces por el asesino, dijo la policía el miércoles en una conferencia de prensa.

La mujer trató de escapar siendo perseguida por su ex novio y bañada en sangre, logró tocar el intercomunicador en la entrada principal del edificio 134 y avenida Haven en el Alto Manhattan, su padre abrió, bajo hacia la salida y la encontró ya agonizando.

Ella murió en los brazos del papá no sin antes susurrarle que “Ty me hizo esto”, sindicando al ex novio matador por el apodo que el afroamericano es conocido.

Los pasos de la víctima dejaron espesas huellas de sangre en uno de los vehículos aparcados frente al edificio, en la calzada, las paredes y las escaleras.

Los organizadores de la vigilia en la que hablarán activistas contra la violencia de género y parientes de Rodríguez, están pidiendo a los asistentes llevar velas y velones para recordar a la difunta.

Será velada en la funeraria Rivera Funeral Home de la avenida Saint Nicholas y calle 173 en el Alto Manhattan este 29 de mayo de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Sus restos serán sepultados el 30 de este mayo en el cementerio George Washington Memorial Park en Paramus, Nueva Jersey a las 11:00 de la mañana.

Una misa de cuerpo presente le será tributada a cargo del reverendo Oswald Denis.

EL BRUTAL ASESINATO

Rodríguez, quien llevaba dos años de relación con el asesino, estaba siendo asechada por el hombre que se escondió en medios de dos vehículos estacionados en los alrededores del edificio y esperó que ella saliera poco después de las 5:00 de la mañana para ir a su trabajo en el hospital presbiteriano Well / Cornell en Manhattan cuando la interceptó.

El progenitor de la víctima, señor Henry Rodríguez, dijo a medios locales antes de anoche que su hija ya herida de muerte logró tocarle el intercomunicador (Intercom)  de la puerta principal del edificio y pudo subir al cuarto piso dejando un largo rastro de sangre en la calle, vehículos estacionados, las escaleras de entrada y el lobby del inmueble.

“Ty me hizo esto”, le susurró ella a su papá después cuando agonizaba, confirmó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny en una conferencia de prensa.

Jemmott, quien reside en El Bronx fue arrestado en la casa de un tío, añadió el alto oficial.

Antes de apuñalar múltiples veces a la mujer, Jemmott se escondió entre dos autos aparcados frente al edificio donde la asechaba y esperó a que ella saliera a trabajar a las 5:40 de la mañana del lunes, explica el parte policial.

Luego la interceptó y   la apuñaló varias veces en la parte delantera y trasera del cuerpo, el cuello, el brazo y la cara, agregó el oficial Kenny.

Rodríguez también fue golpeada y arrastrada durante el ataque de 1 minuto captado en video que fue grabado por un conductor de Uber que la esperaba para transportarla al trabajo.

“Ella estuvo luchando todo el tiempo”, dijo Kenny.

Transeúntes que pasaban por la cuadra, persiguieron a Jemmott fuera de la escena y el taxista que la esperaba llamó al 911 antes de que Rodríguez se levantara y presionara el intercomunicador de su edificio para pedirle ayuda a su padre, según las autoridades.

“Mientras ella agoniza, le dice al padre: Ty hizo esto”, señaló el oficial Kenny.

Rodríguez fue trasladada de urgencia al hospital Harlem en la calle 135 en Manhattan pero no pudo ser salvada por los médicos.

En la pared frontal del edificio escena del asesinato, los comunitarios depositaron flores, globos y mensajes en memoria de Shirley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba