New York

Victoria de Omar representa surgimiento de nueva generación de liderazgo en RD afirma psicólogo Henry Montero

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La victoria del actual diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) como senador del Distrito Nacional representa el surgimiento de una nueva generación de liderazgo en la República Dominicana y un nuevo amanecer para las comunidades de esa demarcación, afirmó el reconocido psicólogo y especialista en  salud mental, Henry Montero Tapia.

“Omar Fernández ha emergido victorioso en una contienda muy disputada por el escaño senatorial del Distrito Nacional, marcando un

hito significativo en su creciente carrera política lo que se celebra como la batalla de David contra Goliat en la política dominicana”, agregó el especialista.

Dijo que Guillermo Moreno, candidato del PRM y el Gobierno derrotado por Omar, es  un enemigo político del padre de Omar por lo que se le sintió más el deseo de triunfar contra  uno de los Fernández que su propósito de ganar la curul.

Montero Tapia señala que Omar asegura una victoria histórica en la elección senatorial de la República Dominicana.

“La competencia fue reñida, pero se demostró que el favor del  pueblo estuvo de la mano con el joven líder. No valió el despilfarro de recursos gastados por el Partido Revolucionario Moderno por que el pueblo se impuso y decretó su opción”, expresó el psicólogo.

Calificando a Omar como una estrella emergente en la política dominicana con solo 32 años, ya se ha ganado una reputación como un líder dinámico y con visión de futuro.

Añadió que su trayectoria en el servicio público comenzó como diputado por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, donde obtuvo un apoyo significativo por sus iniciativas legislativas y su compromiso con el cambio progresivo.

“Su exitosa candidatura al senado es un testimonio de su dedicación y de la confianza

que el electorado ha depositado en él. Omar se nota y promueve y atribuye su exitosa campaña el apoyo y arduo trabajo

de su equipo de campaña”, indicó Montero Tapia.

“Esta victoria no es solo mía, pertenece a cada miembro de mi equipo que trabajó incansablemente para hacer esto posible. Juntos, hemos demostrado que con dedicación y una visión clara, podemos lograr grandes cosas”, dijo Omar después de los resultados de las elecciones del domingo.

Explicó que Moreno, una figura política experimentada e influyente, subraya la creciente influencia y el potencial de Fernández en la política dominicana. Moreno, a menudo considerado un Goliat político, ha sido una figura prominente en el panorama político dominicano durante años.

“Vencer a un oponente tan formidable resalta la astucia estratégica de Fernández y la resonancia de su mensaje con el pueblo. La victoria de Omar se ve como un nuevo amanecer para el Distrito Nacional, prometiendo soluciones innovadoras y una perspectiva fresca en la gobernanza. Su campaña se centró en temas claves como medidas anticorrupción, desarrollo económico y justicia social, resonando profundamente con los votantes que anhelan el cambio”, precisó el psicólogo.

“La victoria de Omar Fernández es un logro significativo, marcando el surgimiento de  una nueva generación de liderazgo en la República Dominicana. Su capacidad para asegurar esta victoria, particularmente contra un peso pesado político como Guillermo Moreno, y un poder económico y de influencia del poder ejecutivo habla mucho de su potencial para impulsar cambios significativos”, enfatizó.

“De aquí para 2028 como candidato a la presidencia de la Republica Dominicana, mientras asume su nuevo rol como senador  el pueblo del Distrito Nacional espera un futuro moldeado por su liderazgo visionario su dedicación constante”, puntualizó Montero Tapia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba