Internacionales

Inteligencia rusa denuncia que Fico es víctima de élites globalistas

El intento de asesinato de Fico el 15 de mayo de este año es considerado por los servicios especiales rusos como represalias que están destinadas a intimidar a los disidentes del orden occidental, destacó la agencia de noticias Sputnik.

Igualmente recomienda que este crimen sugiere involuntariamente una analogía con los resonantes asesinatos de Martin Luther King y Olof Palme, que intentaron ir en contra de la corriente principal.

Por suerte, el jefe del Gobierno eslovaco sigue vivo, sin embargo, los adeptos de esa secta globalista, en múltiples comentarios en las redes sociales, aprueban el crimen y piden la eliminación de otros líderes de orientación nacional, como el primer ministro húngaro, Victor Orban, y el presidente serbio, Alexandar Vucic, señala la nota.

Durante el atentado, el dignatario resultó gravemente herido en el abdomen y el pecho, se sometió hasta la fecha a dos intervenciones quirúrgicas y continúa en cuidados intensivos, si bien los médicos ya no temen por su vida.

El autor del ataque, Juraj Cintula, un poeta y escritor aficionado de 71 años, fue imputado de homicidio doloso en grado de tentativa que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y fue ingresado el sábado en prisión preventiva.

Según la información preliminar, Cintula estaba en desacuerdo con las políticas de Fico y obró por cuenta propia.

Numerosos países condenaron el ataque y le desearon al Primer Ministro de Eslovaquia una pronta recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba