Casi la mitad de compradores recientes de viviendas en EE.UU. tienen problemas para pagar sus hipotecas
Más de un tercio de los compradores de viviendas de 2023 y 2024 compraron viviendas que excedieron su presupuesto previsto
Fuente eldiariony.com
Por Jorge Antonio Vázquez Buendía
Una nueva encuesta de Clever Real Estate, la empresa de bienes raíces con sede en St. Louis, encontró que desde la compra, el 44 % de los nuevos propietarios de viviendas han contraído deudas adicionales para mantener su estilo de vida, y el 43% ha tenido dificultades para realizar los pagos de la hipoteca a tiempo.
De acuerdo con el análisis, alrededor del 38% de los compradores de viviendas de 2023 y 2024 admiten que pagaron de más por su casa y el 23% lamenta haber rebasado su presupuesto. La mitad de los encuestados (50%) incluso aceptó un tipo de interés más alto del previsto para obtener una hipoteca.
Casi la mitad de los compradores recientes de vivienda (47%) dicen que se sienten abrumados financieramente desde que compraron su casa. Además, el 77% de los posibles compradores de vivienda ya han comenzado a ahorrar para el pago inicial, pero el 59% dice que eso los ha hecho sentir abrumados financieramente.
La mayoría de compradores (85%) cedieron en sus prioridades al comprar una vivienda. Más de un tercio (37%) compró viviendas que excedieron su presupuesto, lo que hizo que el precio fuera la prioridad más comprometida.
Más de la mitad de los estadounidenses (60%) que compraron viviendas en 2023 o 2024 afirman que sus finanzas no han mejorado desde que compraron una vivienda.
Además, el 82% expresó al menos un arrepentimiento sobre el proceso de compra de una vivienda, siendo las necesidades excesivas de mantenimiento (28%) el reproche más común, y el 35% lo atribuyó a la falta de transparencia de los vendedores.
Sin embargo, entre los futuros compradores las mejoras cosméticas tienen prioridad sobre las estructurales. Mientras que el 33% prioriza una cocina, un baño y una iluminación actualizados, sólo el 24% prioriza una base sólida.
En una encuesta separada, Clever encontró que un enorme 94% de los vendedores de viviendas apoyan una nueva estructura de comisiones que requeriría que el comprador pagara la comisión de su propio agente. Sin embargo, en esta nueva encuesta, ese porcentaje cae al 61% entre los compradores, la mitad (50%) de los cuales consideraría renunciar por completo a un agente debido a cambios en las comisiones.
Si tuvieran que pagarle a su agente, los compradores dicen que reducirían su presupuesto de compra de vivienda en un promedio de $13,167 dólares.
La experiencia general de comprar una casa resultó ser más estresante de lo previsto para la mayoría (52%) de los encuestados.
Para consultar el reporte co,mpleto y su metodología, ingrese aquí.