Internacionales

Presiones sobre Líbano refuerzan nivel de respuesta de la Resistencia

Durante el tradicional sermón del viernes, el representante de Hizbulah enfatizó que persistir en la agresión contra la nación no cambiará las ecuaciones establecidas para proteger al pueblo y continuar con el apoyo a Gaza.

En este sentido, Daamoush reafirmó que tal hostilidad de Tel Aviv no traerá a sus colonos de regreso a los asentamientos del norte ni compensará el fracaso del enemigo en lograr sus objetivos declarados.

A criterio del dirigente libanés, la Resistencia arrastró al enemigo a una continua guerra de desgaste, ya que admite encontrarse en un dilema estratégico.

Según el vicejefe de la Resistencia, a lo largo de siete meses de agresión, Israel no logró alterar la realidad ni devolver a 70 mil colonos a sus hogares.

En este punto, subrayó que los logros alcanzados por la Resistencia en el frente libanés superan con creces lo que reconoce el enemigo.

A propósito, agregó que todos los indicios sugieren que Tel Aviv perdió la guerra y debe ceder para facilitar un acuerdo y recuperar a los cautivos.

Para el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo, el enemigo no logró alcanzar ninguno de sus objetivos; en Líbano, no pudo cambiar la postura de respaldo de Hizbulah hacia Gaza, ni pudo proteger a sus colonos.

En este escenario, el movimiento libanés confirmó el ataque con armas de cohetes una reunión de soldados israelíes en el punto Al-Sarwat frente a la ciudad fronteriza libanesa de Yaroun.

Mediante otra declaración, Hizbulah anunció el golpe directo a los dispositivos de espionaje en el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Por su parte, el Canal 14 en hebreo reflejó el lanzamiento de aproximadamente de 18 cohetes desde el Líbano hacia el Monte Meron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba