Noticias

Filial NY de Rescate Democrático condena atropello y arresto en frontera dominico haitiana del candidato presidencial del PED Roque Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La filial Nueva York de Rescate Democrático que respalda la candidatura presidencial del candidato del PED, doctor Roque Espaillat, repudió el arresto y atropello del que fue objeto el aspirante en la frontera norte dominico haitiana mientras supervisaba los trabajos de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

“El directorio filial de Nueva York del movimiento rescate democrático que encabeza el doctor Roque Espaillat, (El Cobrador),  le hace un llamado al presidente Luis Abinader Corona, en el sentido de que le dé una explicación al país y a todos los dominicanos de las distintas diásporas en Estados Unidos, Canadá y Europa del porque le han violados los derechos constitucionales al candidato presidencial mientras se encontraba haciendo un recorrido político por la ciudad fronteriza de Dajabón el día sábado 13 de los corrientes”, exigen la filial.

“Condenamos enérgicamente el accionar dictatorial de las autoridades militares quienes violan indecorosamente el artículo 46 de nuestra constitución que dice que todo dominicano que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, residir y salir libremente del mismo”, sostiene la declaración.

Dijeron que algo esconde el Gobierno de Abinader en los predios de la frontera con Haití, que no quiere la presencia del candidato Espaillat, hombre completamente nacionalista y que está defendiendo los mejores intereses de la nación.

“Nos solidarizamos con su postura firme y decidida en no dejarse amedrentar por el terror de carácter dictatorial de los militares que comanda el presidente Abinader, quien es un servil y entregado incondicional de la ONU”, agrega la nota.

“Repudiamos rotundamente la actitud retrograda de esos militares que, obedeciendo a directrices del presidente de la república, apresaron a El Cobrador.

Los dominicanos, tanto en Nueva York como en otras partes del mundo, seguimos paso a paso  todo lo que está sucediendo en el país, sabemos del tráfico de personas ilegales por nuestra frontera, así como el tráfico de grandes cantidades de drogas hacia otros países y continentes”, indica la filial de Rescate Democrático.

“El Gobierno perremeísta se tambalea vertiginosamente y el 19 de mayo, que es el día de elecciones presidenciales todos los dominicanos votaremos en contra del Gobierno corrupto de Luis Abinader y su PRM que llegó al poder con apoyo de narcotraficantes”, dijeron los opositores.

“Con el doctor Espaillat, vamos a recuperar el orden, dignidad y respeto que ha perdido nuestra amada República Dominicana.

El Cobrador llegará al solio presidencial y les dará pellejo y cárcel a todos los corruptos sin distinción de bandería política ya que el país está cansado de tanto robo al erario público y de tanta corrupción”, agregaron.

“Nos avergüenza, nos indigna el que los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) pisoteen los establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos que establece la libertad de expresión y que dice en su artículo 13 que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión,  y lo que han hecho con El Cobrador, es precisamente impedirle que hable sobre todos los males  que están sucediendo en la zona fronteriza dominicana y haitiana, como lo es el negocio con el tráfico de personas indocumentadas entre otros males”, sostienen.

“Estamos entregados a la causa que libra El Cobrador en contra de los enemigos de nuestra patria, ya que los líderes tradicionales que representan la partidocracia en el país, solo buscan prebendas personales y lucrarse con el dinero del pueblo sin importarles el oscuro destino que le espera a la nación promovido por injerencistas internacionales que buscan contraponer nuestra nación con la haitiana, y luego intervenir para tener libertad de saquear el oro, mineral y tierra rara que hay en la isla”, subraya la declaración.

“Dios bendiga nuestra patria, Dios bendiga nuestra bandera y Dios bendiga a la República Dominicana. Y lo acontecido en la frontera con nuestro candidato es inaceptable”,  puntualizaron los dirigentes de la filial de Rescate Democrático.

El comunicado está firmado por los dirigentes José Contreras, Miguel Duran, Juan José Espinal, Carlos Torres, José Capellán, Luis Senfleur, Rafael Ortiz, Ramón Almánzar, Víctor Morel Tavares y Fernando capellán quienes exhortaron al pueblo a votar en la casilla 32 de la boleta electoral en las elecciones del próximo mes de mayo, por el doctor Espaillat

“El Cobrador’ es la única alternativa que tiene el país para acabar con la corrupción, delincuencia y la intromisión de la ONU, porque nuestra patria ha de ser libre de todo potencia extranjera o se hunde la isla”, expresaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba