New York

Abuela dominicana sobrevive a puñaladas en ataque de ex convicto reincidente que la emboscó en elevador de edificio en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una abuela dominicana identificada como Zenona Ramos de 75 años de edad sobrevivió a un brutal ataque a puñaladas a manos del ex convicto Edwin Ríos de 38 que la siguió hasta el elevador del edificio donde ella vive en El Bronx, donde intentó matarla.

La policía dijo que Ríos, a quien sus familiares describen como perturbado mental estuvo preso hasta 2013 por también intentar asesinar a otra mujer de 21 años y estaba en libertad condicional cuando atacó a la abuela el domingo a las 11:32 de la mañana.

Ríos persiguió a la señora Ramos en el edificio 2066 de la avenida Morris en el vecindario Fordham Heitghs y entró con ella al ascensor.

Le dio varias cuchilladas en la cabeza,  cara, manos, la espalda y otras partes del cuerpo por lo que la abuela necesitó más de 40 puntos.

Los médicos que la atienden en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, dijeron ayer lunes que se encuentra en condición estable.

«Me apuñalo por todas partes, cuando su cuchillo cayó al suelo. Lo empujé por error ahí fue cuando cayó al piso, y luego lo volvió a levantar y pensé que me iba a matar con ese cuchillo», relató la víctima en una entrevista con el canal local Bronx News 12.

Agregó que mientras estaba siendo apuñalada le pedía a su atacante que la dejara vivir, pero el criminal seguía apuñalándola sin escuchar sus ruegos.

Los médicos dicen que  esperan que se recupere por completo.

Ríos es acusado de intento de asesinato.

Miriam Ramos, hija de la abuela pidió a la justicia no liberar otra vez a Ríos para evitar que intente asesinar a otras mujeres.

En el momento del ataque el hombre estaba en libertad bajo fianza. La hija pide que se le aplique todo el peso de la ley por intentar matar a su madre, añadiendo que creyó que su progenitora iba a morir.

La hija señaló que Ríos no conocía a su madre y cree que es un perturbado mental.

Vecinos de la abuela la describieron como mujer maravillosa que se lleva bien todo el mundo y es muy sociable por lo que se ha ganado el aprecio de todos en el edificio y la cuadra donde reside.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba