New York

*NUEVA YORK* : “_Asociación de Vendedores Comunitarios logra su plaza en Alto Manhattan _

Por: *Aquiles Rojas*

*NUEVA YORK*. – La Asociación de Vendedores Comunitarios de la calle 207 St establecida en esta ciudad logró recientemente que se le reconociera legitimar su espacio público para poder realizar sus actividades comerciales.

Se recuerda que la organización sin fines de lucro hace unos meses convocaron a los medios de comunicación, donde presentaron informes sobre lo que entiendan era un intento de despojarlos de su espacio físico para laborar en determinados horarios.

“ _Fue ante los medios de comunicación que presentamos una nota de prensa denunciando el intento de despojarnos del derecho a operar y administrar la plaza fundada por los vendedores ambulantes de la calle 207 St_”, se lee en un comunicado emitido por la agrupación.

“ Felizmente les informamos que hemos sido reconocidos y recibimos la nueva plaza con el derecho de operar dentro de ella, para realizar las actividades más comunes de los vendedores y es vender, una promesa cumplida por el congresista en Washington de origen dominicano Adriano Espaillat, quien representa el distrito congresual 13 ante la legislación federal de los Estados Unidos.

“ Desde el 2016, ellos ( la Asociación de Vendedores Comunitarios de la calle 207 St Inc) han estado luchando porque se le establezca esta plaza, donde ellos van a poder vender sus artículos, podrán tener una identificación, un quiosco; y no van hacer molestados por la policía…con este se le dignifica a los miembros de esta organización “, *explicó Adriano Espaillat*.

“ Al crear esta plaza, se le brinda más seguridad a los miembros, empleados y sus clientes, evitando la posibilidad de accidentes de tránsito u otros casos que pueden poner en peligro la vida de quienes aquí hacen comercio “, dijo Ydanis Rodríguez.

La ciudad de Nueva York oficialmente dejó inaugurada la plaza este año con la participación de los oficiales, Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de la ciudad de New York, legislador federal , Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson, la concejal Carmen de la Rosa, el asambleísta Manny de los Santos, otros líderes políticos y comunitarios del Alto Manhattan.

La Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207 ST Inc. es una organización sin fines de lucro, fundada el 15 de mayo del 2017 para representar y servir a los vendedores ambulantes de la calle 207 y servir la comunidad de Inwood.

El consejo directivo de la organización esta compuesta por Bartolomé Bonilla, director ejecutivo; Maury Montilla, director de operaciones; Florencio Rodríguez, subdirector de operaciones; Eddy Sención, director de finanza y Rafael A Lizardo director de disciplina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba