Noticias

Congresista de EE.UU. pide poner fin a los conflictos en Gaza y Ucrania con bombas nucleares

«Debería ser como Nagasaki e Hiroshima. Terminemos con esto rápido», instó el legislador.

En lugar de proporcionar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, se deberían realizar bombardeos nucleares en el enclave palestino, ha sugerido el congresista estadounidense Tim Walberg.

«No deberíamos gastar ni un centavo en ayuda humanitaria. Debería ser como [en las ciudades japonesas de] Nagasaki e Hiroshima. Terminemos con esto rápido», dijo Walberg durante una reunión.

El legislador republicano también propuso hacer «lo mismo» en Ucrania para eliminar a las tropas rusas. «Derrotemos a [el presidente ruso Vladímir] Putin rápidamente», manifestó.

«En lugar de que el 80 % [del financiamiento estadounidense] en Ucrania se utilice para fines humanitarios, debería ser entre el 80 y el 100 % para eliminar a las fuerzas rusas, si eso es lo que queremos hacer», agregó.

Comentarios «horribles e impactantes»

Los comentarios de Walberg han generado críticas por parte de los demócratas. «Esto es algo reprensible para cualquiera, especialmente para un funcionario electo y alguien que se considera un hombre de fe», criticó la congresista Elissa Slotkin instando al político republicano a retractarse de sus palabras.

Por su parte, Daniel Kildee, miembro de la Cámara de Representantes, calificó las declaraciones de Walberg de «horribles e impactantes», «extremos y peligrosos». «Es una posición indefendible argumentar en contra de la ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza y al mismo tiempo pedir una masacre generalizada del pueblo palestino», censuró.

Posteriormente, la oficina de Walberg aseguró que el político hablaba metafóricamente «para mostrar la urgencia de derrotar rápidamente a estos enemigos» de EE.UU.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba