Opinión

45 días podrían ser poco o una eternidad

Por Charlie Núñez

La mayoría de quienes opinan sobre los 45 días que restan de campaña, destacan que serán de mucha intensidad.

45 días podrían ser mucho o poco de acuerdo a la manera en que estos sean aprovechados, algo de lo que ningún partido ha dado señales es de cómo los aprovechará, excepto el partido de gobierno que ha seguido utilizando los recursos del Estado en publicidad, compra de adversarios y tomando acciones del Estado con fines electorales partidario, muchas de ellas de manera engañosa.

Todos reconocemos que de manera individual Abinader encabeza la preferencia electoral, pero, eso no es un logro si no supera el 50% + 1 voto, aunque si ellos realmente creen en sus números, tratarán de llevar el juego lento hasta consumir el tiempo restante.

El papel de los partidos de oposición, que aspiran a provocar una segunda vuelta, de manera individual cada uno debe de tratar subir al máximo su potencial de votos, de seguir el ritmo del gobierno es entregar el juego.

Ataque con puntería y defensa son la clave, cada día, cada hora cuenta para la oposición, y tener claro que mover banderas en una esquina, marchar con cientos de vehículos ni reuniones entre compañeros dándose ánimo, no da votos.

Que salga la plana mayor de los tres principales periodos a defender la obra de gobierno peledeista, que unifiquen la línea de ataque, se la puso Luis en bandeja y está muy clara, que Abel deje claro que no es responsable de los casos judiciales con que el gobierno ataca y promover más sus propuestas para los jóvenes, madres solteras y planes específicos en materia de salud, educación, empleo.

Leonel Fernandez también debe dejar claro que no es responsable de los actos pecaminosos con los que ataca el gobierno, un desafío no le cae nada mal, mostrar que después de tres periodos tiene cosas nuevas que ofrecer y definirlas con claridad.

El caso de Miguel es más fácil, pues debe darle garantía a sus seguidores que serán parte del gobierno compartido.

Son 45 días, cuya intensidad no debe ser de palabras, sino de acción, porque cada día que pase sin avanzar, es día perdido.

PLD, FP, PRD y demás partidos del frente opositor, debe convencer al electorado que puede ganar, que está dispuesto a eso y que hará un gobierno para beneficio de la gente y el bienestar del país.

Experiencia hay, voluntad?…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba