Tecnología

La nueva red social de Donald Trump “Truth Social” alcanza valoración de miles de millones de dólares

 

EEUU.- Truth Social ha salido a bolsa. Sí, la red social promovida por el ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue creada en 2022 tras la expulsión del propio Trump de Twitter. Desde entonces no ha logrado crecer significativamente, pero eso no ha impedido su salida a bolsa. Y en su primer día, las acciones se dispararon un 16%. Ahora Truth Social es una gran compañía que cotiza en bolsa, pero en la práctica sigue siendo una red social sin casi usuarios.

Ya vale unos 2.000 millones de euros. La empresa detrás de Truth Social, la Trump Media & Technology Group (TMTG) era una SPAC, pero la semana pasada decidió aliarse con la empresa Digital World para iniciar hoy una nueva etapa en el Nasqad, bajo el símbolo DJT.

En estos momentos la acción cotiza sobre los 58 dólares, aunque han llegado a alcanzar los 79 dólares. Es un valor con mucha volatilidad, pero en estos momentos hablamos de una capitalización bursátil de unos 1.855 millones de dólares. Una cantidad enorme para una empresa cuyo activo principal es una red social con poquísima actividad.

Analistas avisan de los riesgos de invertir. Esto ha llevado a analistas como los de Barron’s a advertir sobre los peligros de invertir en la compañía de Trump. El primer argumento es que Trump Media pierde dinero: unos 10,6 millones de dólares en 2023. El segundo es que Truth Social prometía ser una red social para amantes de la libertad de expresión, pero es difícil que pueda cumplir esas expectativas. Finalmente está que ligar la acción a la persona de Trump puede ser tentador, pero los errores del ex-presidente presumiblemente también quedarán fijados en el valor de la acción.

También apuntan una diferencia respecto a otras empresas públicas. Aunque cotiza en bolsa, por el momento Trump dispone de al menos el 58,2% de las acciones. Es decir, Trump tiene unos 4.000 millones de dólares aproximadamente en acciones de Trump Media. Esto implica que tiene un gran poder sobre el devenir de la acción y podría controlarla en una dirección contraria al interés de los inversores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba