Noticias

Donald Trump celebró derrota de Nikki Haley en Carolina del Sur: “Tenemos mucho trabajo por delante”

A pesar de su victoria, Donald Trump no mencionó en ningún momento a Nikki Haley durante su discurso, que se caracterizó por un tono mesurado y alejado de las habituales estridencias

 

Fuente  eldiariony.com

Por  Luis De Jesús

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento este sábado a los votantes de Carolina del Sur, luego de que los recuentos parciales de varios medios indicaran que obtuvo una sólida mayoría sobre Nikki Haley, complicando aún más el panorama para la exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas.

“Carolina del Sur, ¡muchas gracias!”, dijo Trump en un evento en Columbia, la capital del estado, en sus primeras declaraciones tras conocerse los primeros resultados parciales. “Ahora, vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante”, agregó.

Trump se enorgulleció al afirmar en Carolina del Sur ha ganado cada primaria “con un récord de votos” y que también han “ganado cada elección con récord”, publicó la agencia de noticias Efe.

A pesar de su victoria, Trump no mencionó en ningún momento a Nikki Haley durante su discurso, que se caracterizó por un tono mesurado y alejado de las habituales estridencias del expresidente.

El expresidente Donald Trump habla en una fiesta nocturna de las elecciones primarias en el recinto ferial estatal de Carolina del Sur en Columbia, . Foto: Andrew Harnik / AP

Los medios estadounidenses destacan el hecho de que Trump haya derrotado con contundencia a Haley en el estado donde ella tiene sus raíces y donde fue gobernadora.

Coinciden en que este resultado ejerce una gran presión sobre la exgobernadora de Carolina del Sur para que anuncie su retirada, a pesar de que previamente había advertido que no abandonaría la carrera en caso de perder en estas primarias.

Nikki Haley no abandonará las primarias

Nikki Haley reafirmó por su parte su compromiso de continuar en la contienda a pesar de su significativa derrota ante Donald Trump en las elecciones en Carolina del Sur.

A pesar de la abrumadora diferencia de votos que la separó del expresidente, aseguró ante sus seguidores que permanecerá en la carrera, cumpliendo así su promesa de ofrecer una alternativa válida para los electores republicanos, según informó la agencia de noticias Efe.

Durante un mitin organizado para celebrar su esperada victoria, aunque no alcanzó el resultado deseado, Nikki Haley reiteró su compromiso con los principios y valores que representa. “Soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de estadounidenses desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden”, manifestó.

La candidata subrayó asimismo la importancia de ofrecer a los votantes una opción real y diversa en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en los próximos estados. Enfatizó que los ciudadanos merecen una alternativa más allá de la polarización entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump.

“En los próximos diez días, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones de verdad, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción”, enfatizó la exgobernadora de Carolina del Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba