Noticias

Biden considera que Austin puede ejercer sus funciones pese a sus problemas de salud

El jefe del Pentágono, que había sido diagnosticado de cáncer de próstata en diciembre, fue hospitalizado este fin de semana por un problema de vejiga.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, considera que el secretario de Defensa, Lloyd Austin podrá seguir ejerciendo sus funciones adecuadamente pese a sus problemas de salud, declaró este lunes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Preguntado en rueda de prensa sobre si al mandatario le «preocupa» que Austin «ya no pueda seguir en el cargo» debido a sus problemas de salud, el vocero contestó: «No, en absoluto».

El jefe del Pentágono fue sometido esta jornada a «procedimientos no quirúrgicos» para tratar un problema de vejiga. Los médicos descartaron una prolongada estancia hospitalaria de Austin, que podría reanudar sus funciones, que había transferido a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, ya este martes.

El pasado mes de diciembre, Austin se sometió a una cirugía para tratar y curar un cáncer de próstata, y a primeros de enero, volvió a ser hospitalizado tras experimentar complicaciones asociadas a dicha intervención quirúrgica.

Más adelante se dio a conocer que Biden fue informado sobre la condición de salud del secretario de Defensa cuando ya había transcurrido más de una semana desde su hospitalización. Si bien el presidente dijo que Austin cometió un error de juicio al no informarle de su hospitalización, subrayó que sigue confiando en él para el cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba