Educación

Mescyt otorgará becas para fortalecer desarrollo científico en RD

Santo Domingo.-Con finalidad de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país en el sector de la salud, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia (MESCYT) y Tecnología otorgará becas a través de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Este viernes el MESCYT y UNIBE firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impartir el primer doctorado en ciencias de la salud y otorgará 20 becas a estudiantes de ésta academia.

Cada estudiante seleccionado será beneficiado con su matriculación, carnet, servicios estudiantiles, docencia, tutorías, acompañamiento académico, tesis doctoral y graduación pero deberán cumplir de manera independiente con los requisitos establecidos en la convocatoria de becas.

También te puede interesar: MESCYT aprueba universidad en Santo Domingo Norte

El monto de la inversión asciende a los RD$17.4 millones, con la finalidad de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico que permitan desarrollar practicas a mayor profundidad.

El ministro Franklin García Fermín y la rectora de UNIBE, Odile Camilo Vicent, expresan que el proyecto es de suma importancia para el país y el desarrollo del conocimiento científico.

El doctorado será impartido desde la sede de UNIBE en la modalidad semipresencial y los cursantes podrán profundizar sobre áreas de interés y hacer concentraciones de neurociencias o salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba