Deportes

Jairo Asencio se convierte en el líder en juegos salvados de Series del Caribe

Creado por: Redacción Z Digital

Jairo Asencio no tenía pendiente llegar a la ciudad de Miami a ser el nuevo líder de juegos salvados, con diez a la edición número 66 de las Series del Caribe.

Su afán es cerrar la mayor cantidad de juegos para que sus Tigres del Licey en representación de la Liga Dominicana se coronen bicampeones del evento.

“No estoy buscando récords, solo a llevar al equipo a ser campeón, a repetir como reyes del caribe y llevar la bandera del país en alto” dijo Asencio al ser entrevistado por Alex Luna, director de prensa del Licey.

Jairo entró en la novena entrada por el mocano Juan Carlos Mejía, retirando rápidamente a Jean Arnáez, con rodado a tercera y a Johnny Santo con elevado a segunda.

El dominicano Ricardo Céspedes y Joshwan Wrigth conectaron de hit, pero Junior Lake  puso out en tercera a Céspedes para finalizar el partido de pelota.

Con sus cuatro rescates de esta serie, Jairo empató con Francisco Buttó (2009), con Venezuela; Manny Corpas (2019), con Panamá; Jake Sánchez (2o23), con México y Anthony Vizcaya (2023), con Venezuela.

El cerrador del Licey ha trabajado en cuatro entradas, cuatro salvamentos, con cuatro hits, con 0.00 sin efectividad ante Rivas, Caguas, Curazao y Chiriquí.

Asencio, de 40 años, llegó a su cuarta Serie del Caribe, con seis rescates y ocho ponches en 13.1 entradas, doce hits permitidos, dos carreras, una limpia y 0.67 de efectividad.

Francisco Buttó rescató su partido número nueve en estos juegos, jugando para las Águilas de Zulia ante los Tigres de Licey  el domingo seis de febrero del 2017

Asencio dejó atrás con diez rescates a Francisco Buttó (9), Luis Ayala (8), Darío Veras (7), Julio Mañón (5).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba