Política

La JCE podrá usar escuelas para elecciones municipales a partir del 16 de febrero

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que los centros educativos seleccionados para la celebración de las elecciones municipales del 18 de febrero serán entregados el día 16, como requirió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, para el desarrollo adecuado de estos comicios.

Hernández explicó que, a fin de no perder un día de docencia, estos centros que funcionarán como colegios electorales brindarán clases virtuales a sus estudiantes, mientras que en los centros no seleccionados para este proceso deberán brindar clases de forma habitual.

En cuanto al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara), el ministro instruyó aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases. «Nuestra prioridad es garantizar que no se interrumpa el proceso educativo, por lo que los centros que funcionarán como colegios electorales ofrecerán clases virtuales mientras se llevan a cabo las elecciones», afirmó.

Aseguró que ya fueron indicadas las instrucciones para que los directores regionales, distritales, de centro y personal administrativo de las escuelas y centros privados seleccionados garanticen las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

Precisó, a través de una nota de prensa, que los centros serán entregados totalmente ordenados y limpios, y de igual manera se ha coordinado un proceso de desinfección para pasado el proceso, con miras a que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

«Estamos comprometidos con garantizar que los centros educativos cedidos para las elecciones municipales cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios para proteger a todos los involucrados en este proceso», subrayó.

La JCE ha habilitado 16 851 colegios electorales, que serán instalados en 4295 recintos; el proceso se desarrollará de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba