Educación

Dice sociedad está perdiendo jóvenes

Por 

Santiago.- Un catedrático universitario chileno advirtió ayer aquí que “estamos perdiendo los jóvenes a manos del crimen organizado”, por lo que hay que redoblar los esfuerzos para evitar que éstos abandonen los centros educativos.

Ernesto Treviño, docente de la Universidad Católica de Chile exhortó a los padres de familias y a los profesores para que por todos los medios impidan las deserciones estudiantiles, ya que van a parar al crimen organizado.

Hablando en el seminario internacional sobre políticas para la transformación educativa y justicia social en América Latina, que se celebra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y que termina hoy, Treviño resaltó los avances que se han obtenido en el sistema educativo a nivel caribeño y latinoamericano.

Leer: Dice se intervendrá la 42 para apoyar potencial de jóvenes y alejarlos de las drogas

Asimismo, indicó que se hace urgente un cambio en la manera en que los padres, tutores y profesores se relacionan con los niños en el proceso aprendizaje-enseñanza, ya que hay que crear espacios seguros para alcanzar los objetivos deseados.

Treviño dijo que de acuerdo a estudios, en un 66 por ciento de los hogares latinos se ejerce violencia contra los niños.

En la apertura del evento, fueron presentados mensajes grabados del rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal y del doctor Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile, quienes valoraron como positivo el seminario.

Otros expositores fueron los señores Renzo Roncagliolo, Norma Abreu, Melania Pérez, Ramira Disla, Ancell Scheker, Paulo Volante, Magdalena Muller, Horacio Solar y Patricia Guerrero, así como otros catedráticos de centros de estudios superiores de Cuba y Perú. El evento se desarrolló en el auditorio de ciencias de la Salud de la PUCMM, de esta ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba