Tecnología

La NASA encuentra polvo oscuro al abrir el ‘cofre’ llegado de Bennu

No se ha precisado el origen ni más características de dichos materiales

 

EUROPA PRESS

Nueva York, EE.UU.

Los expertos en astromateriales de la NASA han encontrado «polvo oscuro y partículas del tamaño de arena» al abrir el ‘cofre del tesoro’ traído del asteroide Bennu por la misión OSIRIS-REx.

Al levantar la tapa del recipiente de la cápsula de retorno de muestras, los científicos «se quedaron sin aliento» cuando observaron polvo oscuro y partículas del tamaño de arena «en el interior de la tapa y la base», según la cuenta en X de NASA Astromaterials.

No se ha precisado el origen ni más características de dichos materiales.

El recipiente de la cápsula de retorno de muestras OSIRIS-REx fue entregado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el 25 de septiembre después de aterrizar en el desierto de Utah el 24 de septiembre.

Johnson alberga la colección de astromateriales más grande del mundo, y los expertos en conservación realizarán el complejo desmontaje del mecanismo de adquisición de muestras Touch and Go (TAGSAM) para llegar a la muestra que contiene.

Estas operaciones se llevan a cabo en un nuevo laboratorio diseñado específicamente para la misión OSIRIS-REx.

La tapa de aluminio se quitó dentro de una guantera diseñada para permitir trabajar con la cápsula.

Cuando el TAGSAM se separa del recipiente, se insertará en un recipiente de transferencia sellado para preservar un ambiente de nitrógeno durante aproximadamente dos horas.

Este contenedor da tiempo suficiente para que el equipo inserte el TAGSAM en otra guantera única. En última instancia, esto acelera el proceso de desmontaje.

Se espera que la muestra sea presentada públicamente el 11 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba