New York Yankees comienzan a planificar la temporada 2024 y tendrían como objetivo la firma de estrella japonesa
Yoshinobu Yamamoto es el nombre de la promesa japonesa que esperan firmar los Yankees en temporada muerta, quien acumula dos no-hitter durante su carrera, con récord vitalicio de 73-29 y una efectividad casi inmaculada de 1.74
Fuente eldiariony.com
Por Miguel Rapetti
La temporada 2023 de New York Yankees puede considerarse un rotundo fracaso al ocupar el último puesto de la División Este de la Liga Americana y por eso la dirigencia está pensando en firmas que potencien al equipo de cara al 2024.
Por eso los Yankees, según fuentes de Yahoo Sports, ya estudian en un millonario refuerzo proveniente desde Japón y que ya vio acción en el Clásico Mundial de Béisbol, coronándose como campeón del torneo: Yoshinobu Yamamoto.
El abridor, considerado como una de las joyas de la pelota nipona, recientemente logró el segundo no-hitter en su carrera y se espera que reciba un contrato millonario cortesía de la directiva de los Mulos.
De hecho, la fuente citada por el portal indica que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, pudo ver el talento de Yamamoto durante su última apertura en Japón.
“El salvador de los Yankees es Yamamoto, de quien se espera que se transfiera a la MLB a través del
sistema de publicaciones esta temporada baja. Un funcionario de la MLB dijo: ‘Está claro que los Yankees se están moviendo para adquirir a Yamamoto. La mejor prueba es que el gerente general Cashman fue personalmente a Japón en la fecha programada para lanzar de Yamamoto‘”, comentó la fuente.
De igual manera el reporte también indicó que la transacción por Yamamoto sería similar a la que realizaron los Yankees en 2013 cuando firmaron a Masahiro Tanaka.
En aquella ocasión, Tanaka tuvo una temporada exitosa pero el resto de campañas las pasó entre lesionado por una Tommy John como con un pobre rendimiento que a la postre lo devolvió a su equipo en Japón, el Rakuten.
“Se espera que la oferta sea significativamente mayor que el total de 155 millones por siete años por
Masahiro Tanaka, quien se unió a los Yankees procedente de Rakuten durante la temporada baja de 2013″, añadió el reporte.
En cuanto a los números de Yoshinobu Yamamoto, el lanzador derecho acumula un récord de 73-29 durante siete temporadas, con una efectividad vitalicia de 1.74, con 962 ponches y 36 jonrones permitidos.
Aunque los Yankees tienen entre ceja y ceja la firma de Yamamoto, que ayudaría a una rotación que se vio muy afectada por las lesiones de Carlos Rodón, Néstor Cortés y Luis Severino en 2023, el pacto no está cerrado y habrían hasta 12 equipos interesados en hacerse con los servicios del pitcher.
Mira el resumen del no-hitter reciente que lanzó Yamamoto en Japón aquí: