New York

Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y el Ministerio de Cultura, presentan la exposición fotográfica «Caras Conocidas» en la Gran Manzana

Nueva York.  El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Dirección en el Exterior, tienen el honor de invitar al público neoyorquino, a la comunidad dominicana residente en esta ciudad y a los amantes de la fotografía, a la inauguración de la exposición fotográfica «Caras Conocidas». Esta excepcional exhibición capturará la esencia de figuras prominentes a través del lente experto del reconocido fotógrafo y productor audiovisual Misael Rincón.

En su cuarta edición, la exposición «Caras Conocidas» invita a la comunidad dominicana residente en esta ciudad, así como a entusiastas de la fotografía, a descubrir 80 retratos que inmortalizan figuras de renombre internacional, incluyendo al expresidente Barack Obama, el Papa Francisco, el presidente Biden, líderes latinoamericanos y europeos, así como destacados deportistas y artistas dominicanos y extranjeros.

La inauguración tendrá lugar el 31 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicado en 2406-2410 Amsterdam Avenue, Nueva York. La exposición estará abierta al público en general desde el 1 de septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., para que todos los interesados puedan disfrutar de esta experiencia visual única.

Sobre el expositor: Misael Rincón

Misael Rincón es un fotógrafo y productor audiovisual con más de 18 años de experiencia en la industria. Graduado en cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha perfeccionado sus habilidades a través de talleres y seminarios en Estados Unidos y ha laborado en diversos medios de comunicación dominicanos.

 

Su trabajo ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional

En 2012, CNN lo distinguió, junto a cinco individuos más, dentro de un millón de personas, por su destacada labor como reportero ciudadano. Además, sus fotografías han sido seleccionadas como «Foto del Día» en CNN.com, y algunas de ellas han sido parte de fotorreportajes que compiten con fotógrafos de renombre global. Rincón, ha dejado su huella en diversos proyectos televisivos y gubernamentales, incluyendo ser jefe de fotógrafos y audiovisuales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Fotógrafo Oficial y de Estado del Canciller de la República. Actualmente es Asesor Audiovisual del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

La Exposición Fotográfica «Caras Conocidas» es un tributo a la maestría de Misael Rincón en capturar la esencia de personalidades influyentes a nivel global

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba