New York

El Senador Menéndez celebra la histórica aprobación del Tratado Tributario con Chile para proteger y promover la inversión Estadounidense en Chile

Este tratado es fundamental para proteger y aumentar la inversión extranjera directa de los Estados Unidos en Chile, un importante socio democrático, y ampliar relaciones económicas con la región en general

 

WASHINGTON – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, emitió hoy las siguientes declaraciones tras la aprobación por parte del comité del Convenio entre los gobiernos de los Estados Unidos y de la República de Chile, también conocido como el Tratado Tributario con Chile. Aprobado por un margen de 20 a 1, el tratado representa un paso histórico en las relaciones bilaterales entre EE. UU. y Chile y las inversiones estadounidenses en Latinoamérica.

«El voto histórico de hoy es un reconocimiento más del gran legado de colaboración que existe entre EE.UU. y Chile. Mientras celebramos 200 años de asociación entre nuestros dos países, el trabajo para avanzar nuestros objetivos económicos nunca ha sido más importante.

«Este tratado es fundamental para reforzar la competitividad de los Estados Unidos y aumentar la inversión extranjera directa de nuestro país en Chile, un importante socio democrático. El sector privado estadounidense apoya fuertemente el tratado — una herramienta esencial para la aplicación efectiva de las leyes fiscales de Estados Unidos. Además, a medida de que China sigue sus prácticas económicas agresivas en las Américas y busca monopolizar las cadenas de suministro de minerales críticos, este tratado es especialmente esencial para diversificar las cadenas de suministro.

«Chile sigue siendo un socio importante para nuestra nación mientras trabajamos juntos para promover la prosperidad y la seguridad en todo el hemisferio occidental. En los próximos años, anticipo con interés nuevas oportunidades para colaborar en estos objetivos compartidos a través de la aplicación del Tratado Tributario con Chile. Estoy comprometido a trabajar con mis colegas en el Senado para asegurar la aprobación completa del Tratado, y con nuestros homólogos en Chile y con la comunidad chileno-estadounidense para construir sobre esta base sólida — fortaleciendo los lazos de nuestras naciones para las generaciones del futuro”.

Información sobre el Tratado Tributario con Chile:

El tratado reduciría la doble imposición de impuestos y los tipos de retención y, en general, es consistente con el Modelo de Tratado Fiscal de Estados Unidos. Si se ratifica, este tratado tributario será el tercero de Estados Unidos con un país Latinoamericano. La comunidad Estadounidense lleva mucho tiempo instando al Departamento del Tesoro que amplíe nuestra red de convenios fiscales en la región. En tres ocasiones anteriores, el proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la última vez en el 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba