New York

Coordinador empresarial FP NY advierte pequeños y medianos comerciantes en RD enfrentan crisis muy seria y pide Abinader balancear economía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El coordinador empresarial del partido Fuerza del Pueblo NY (FP), empresario Rafael Montes de Oca, advirtió que los pequeños y medianos comerciantes en la República Dominicana enfrentan una crisis muy seria y pidió al presidente Luis Abinader balancear la economía para salvar los negocios.

“El sector empresarial de arriba, siempre está bien y siempre ha estado bien, el sector empresarial de abajo tiene problemas”, añadió Montes de Oca.

Dijo que los efectos de la crisis y la inflación a nivel mundial se reflejan en la República Dominicana siendo los más afectados los pequeños y medianos comerciantes y los más pobres.

Sugirió a Abinader comenzar a actuar porque ha estado rezagado en los pasos que debe dar para balancear la economía.

“No lo ha hecho y si le está haciendo tarde”, subrayó.

Pidió al mandatario controlar los gastos del estado y  dirigir mejor sus funcionarios porque Abinader es muy permisivo con sus ministros.

“Los ministros del Gobierno están manga por hombros y están decidiendo y gastando los recursos del estado alegremente que deben ser usados en las grandes necesidades que el país tiene”, puntualizó Montes de Oca.

Señaló que el manejo inepto de la economía nacional se debe a la inexperiencia, incapacidad e improvisación del equipo económico del Gobierno.

“La situación por la que atraviesa el país, solo será resuelta cuando el doctor Leonel Fernández sea electo nuevamente presidente, ya que por su vasta experiencia en el manejo de las crisis de las que salió airoso en todos sus mandatos, cuenta con la experiencia que necesitamos los dominicanos para salir de esta encrucijada”, expuso el empresario.

Llamó al pueblo votante en la República Dominicana y a la diáspora a sumarse en respaldo a Leonel y FP para llevarlo otra vez al Palacio Nacional en las elecciones presidenciales del 2024.

“El pueblo padece una de sus peores crisis a todos los niveles, desde los altísimos índices incontrolables hasta la escasez nacional de agua potable, salud, educación, inseguridad, improvisaciones en todos los ministerios y falta de confianza, por lo que el Gobierno del cambio se ha convertido en el de la incapacidad”, añadió Montes de Oca.

Dijo que la respuesta tanto en el país como en el exterior será contundente con el triunfo arrollador de Leonel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba