Deportes

BHD y MLB dan la bienvenida a nuevos prospectos firmados por las academias

Creado por: Redacción Z Digital

El Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) dieron la bienvenida a los prospectos peloteros firmados por las academias de la MLB en el país, con un encuentro en el que hablaron sobre la propuesta integral que brindan a los prospectos.

Esta actividad se celebró en Santo Domingo, y estuvo presidida por Josefina González, vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD y Yerik Pérez, director de operaciones de la MLB en República Dominicana.

“Como Banco oficial de las Grandes Ligas, tenemos una responsabilidad con el bienestar económico y social de los jóvenes prospectos de la MLB, que materializamos con un programa integral de formación financiera y en valores como base de toma de decisiones”, expresó González.

El BHD ofrece a los jóvenes firmados un programa que incluye reuniones con padres, entrenadores y allegados directos con el propósito de concientizar y educar al ecosistema familiar y social sobre la responsabilidad financiera y el correcto manejo del dinero.

“Los jugadores son la materia prima de nuestra industria. Por eso nos esforzamos en su preparación y desarrollo dentro y fuera del terreno”, explicó Pérez.

También González explicó que, “el objetivo principal del programa educativo del BHD es capacitar y orientar a los jóvenes prospectos peloteros firmados por las academias de la MLB sobre el manejo de sus finanzas y proporcionarles herramientas que les permitan su futuro en términos económicos y educativos, partiendo de la premisa de que solo aproximadamente entre 4 % a 5 % de los jóvenes firmados llegan a jugar en las grandes ligas en Estados Unidos o Canadá”.

El Banco BHD con su programa de responsabilidad social para prospectos peloteros de la Major League Baseball (MLB), ha impactado a unos 4,000 jóvenes desde el 2008, a través de una preparación integral de 15 horas de duración que facilita el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, administrativas y financieras.

Los talleres que ejecuta el BHD, son dirigidos por un equipo de psicólogos y orientadores especializados que tocan temas como autoestima, identidad personal, habilidades sociales, motivación, vida afectiva, valores, principios del ahorro, presupuesto familiar y servicios financieros.

Estuvieron presentes otros ejecutivos del Banco BHD como Josefina Navarro, Carolina Ureña, Adrian Guzmán, Rosa Marubeni García, Juan Carmona, Carlos Gómez y los representantes de las academias de MLB en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba