Tecnología

Inteligencia artificial ayuda a la ciberseguridad

Creado por: Redacción Z Digital

La Inteligencia Artificial (IA) ayuda al sistema a aprender patrones y adaptarse para simplificar la respuesta ante posibles riesgos e incidentes. Por esta razón, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, dice la IA puede ser utilizada para identificar, priorizar y analizar amenazas.

Enmarcado en lo anterior, la inteligencia artificial puede tener un impacto positivo para el trabajo en el ámbito de la ciberseguridad, ya que permite detectar amenazas con precisión, automatizar la respuesta y agilizar los procesos de investigación para no interrumpir la operación de los sistemas.

“Este último es uno de los beneficios más importantes, ya que el recurso humano en ciberseguridad en muchas oportunidades puede estar limitado a suplir la demanda requerida y de esta manera se pueden optimizar los esfuerzos de los administradores”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los sistemas IA colaboran categorizando los ataques según el nivel de amenaza; los encargados de ciberseguridad, por su parte, asignan la prioridad con que se debe atender cada uno, iniciando por los más peligrosos para el estado de la información de la empresa.

“No podemos olvidar que los sistemas de Inteligencia Artificial también pueden sufrir un ataque. Para ello, será necesario ejecutar sistemas seguros que protejan la seguridad de las máquinas. Y no olvidarnos de realizar copias de seguridad, crear contraseñas robustas, actualizar los equipos, controlar los dispositivos extraíbles, crear un plan de seguridad y gestionar las brechas de seguridad de los sistemas TIC”, concluye Gutiérrez Amaya de ESET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba