New York

Arrestan a jefe policial por abusar de colegas mujeres: acusación en NJ

El suspendido jefe de policía de Manville (Nueva Jersey) fue arrestado al ser acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, incluyendo empleadas y esposas de sus subordinados, anunció la Fiscalía General de ese estado

Fuente   eldiariony.com

Thomas Herbst, jefe de policía de Manville (Nueva Jersey), fue arrestado tras ser suspendido al ser acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, anunció la Fiscalía General de ese estado.

Herbst, de 55 años, ha estado en licencia administrativa del Departamento de Policía de Manville desde que se presentó una demanda en su contra en febrero pasado. Está acusado de agresión sexual, exhibirse y usar su rango para obligar a los miembros del personal a tener actos sexuales en el trabajo y en los hogares de las víctimas, indicó ABC News.

Según la investigación, el jefe policial manoseó, expuso, acosó y agredió sexualmente a una empleada que le reportaba directamente entre 2008 y 2021. Las autoridades dicen que los ataques ocurrieron a menudo mientras él y la víctima estaban de servicio, y muchos tuvieron lugar en la sede de la policía.

Herbst, quien trabajó para el departamento desde 1991, enfrenta cargos de agresión sexual, mala conducta oficial y contacto sexual criminal.

Una acusadora afirma que Herbst la agredió sexualmente 10 veces. Ella le dijo a los investigadores que no denunció los incidentes por temor a perder su trabajo.

Según la investigación, Herbst al parecer también solicitó favores sexuales de la esposa de uno de sus subordinados para que ese oficial recibiera oportunidades y decisiones laborales favorables.

“Está acusado de usar su posición de poder, autoridad y liderazgo para obligar a los subordinados a participar en actos sexuales en contra de su voluntad. No puedo pensar en una mayor traición a la insignia que usar el poder de uno para dañar a esos se supone que debes proteger”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Busque ayuda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba