Irán repele un ataque de dron contra una instalación del Ministerio de Defensa
El aparato fue derribado por el sistema de defensa antiaérea y no provocó daños al complejo militar.
Irán ha frustrado un ataque de un microvehículo aéreo (MAV, por sus siglas en inglés) que la noche de este martes se acercaba al complejo Amir-al-Momenin del Ministerio de Defensa, localizado en la provincia central de Isfahán, informa la agencia Tasnim.
El acercamiento de este dron fue detectado por los sistemas de defensa iraníes, que entraron en acción y repelieron el ataque. Teherán ha indicado que como resultado del incidente no se ha producido ningún daño en el complejo militar.
El suceso tiene lugar dos meses después de un ataque con dron contra un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa en la misma localidad. Nadie resultó herido y el complejo continuó funcionando a pesar de «daños menores en el techo».
«Las primeras investigaciones sugieren que el régimen israelí fue responsable de este intento de agresión», señaló el pasado febrero el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani.





