Internacionales

Siria seguirá apoyando la lucha del pueblo palestino

Estamos con los palestinos ante los intentos de liquidar su causa y en su enfrentamiento a las prácticas racistas israelíes, dijo el canciller durante su recibimiento en esta capital a Philippe Lazzarini, el comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA),

Asimismo, condenó los asaltos de los colonos israelíes contra la mezquita al-Aqsa en la ciudad de Jerusalén, y los repetidos ataques contra palestinos en Cisjordania y Gaza.

Siria2

Reiteró que Siria seguirá brindando el apoyo necesario para que la Unrwa continúe su trabajo que contribuya a aliviar el sufrimiento del pueblo palestino, mejorar su nivel de vida y satisfacer sus crecientes necesidades.

El canciller también rechazó los intentos de socavar el papel de este organismo humanitario.

Por su parte, Lazzarini agradeció los esfuerzos del gobierno sirio y su cooperación para aliviar el sufrimiento de los palestinos.

Alrededor de 600 mil refugiados palestinos viven en Siria repartidos en 14 campamentos, el mayor de los cuales es el de Yarmuk, cerca de Damasco, y que sufrió una gran devastación durante la guerra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba