Economía

ProDominicana adelanta exportaciones de RD superarán los 14 mil MM en 2023

Creado por: Wilkin Andujar

De acuerdo con la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, el país volverá a implantar un récord de exportaciones en este año 2023, superando los 14 mil millones de dólares.

Riveiro Disla manifestó que del referido monto, las exportaciones ligadas al sector minero jugarán un papel importante, citando el oro, el ferroníquel y otros recursos metálicos.

“Este año, según las estimaciones y proyecciones del Banco Central, vamos a superar los 14 mil millones de dólares en exportaciones. La minería juega un papel muy importante, en el caso del oro, del ferroníquel. Pero también productos del sector agroindustrial”, argumentó en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, transmitido en vivo desde Madrid.

Además, detalló que el sector agroindustrial será otro de los motores de las exportaciones dominicanas en este nuevo año.

La directora de ProDominicana detalló que otro de los sectores que temprano en la exportaciones es el agropecuario, afirmando que el mismo se ha ido consolidando con las políticas de desarrollo del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba