New York

INICIAN ACTIVIDADES CULTURALES DEL 2023 EN DIRECCIÓN DE DOMINICANA EN NY

NUEVA YORK; EUA . _Decenas  de dominicanos  asistieron al acto de presentación del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos», que se llevó a cabo en el nuevo local de la Dirección de  Cultura Dominicana  en el exterior que dirige  Francia Vargas.

Los participantes,  en el primer evento  del año 2023, organizado  por la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior,  hicieron comentarios  muy positivos sobre el documental y por el reinicio de las  actividades culturales   de de dicha institución gubernamental  en esta ciudad.

La incumbente Francia Vargas, al momento de dar la bienvenida  a los asistentes, señaló  que  en los próximos días  se dará  a conocer  el calendario de actividades  que se presentará durante el año 2023, donde  se incluyen  conferencias, obras teatrales, documentales, presentaciones de grupos de baile folklórico y de poesía, entre otros.

«Nuestro gobierno,  encabezado por el Presidente Luís Abinader, está muy interesado  en el desarrollo de las actividades culturales  en el seno de  la  comunidad dominicana en el exterior,  por esa razón, a través  del Ministerio  de Cultura que preside Milagros German, se están  brindando todas las facilidades para lograr  mantener vivo nuestros valores culturales en el exterior”, precisó la doctora Vargas.

Sobre Gregorio Urbano Gilbert dijo que  es un  gran patriota  dominicano que fue capaz  de enfrentar   con un revólver, a las tropas  norteamericanas que invadieron la nación dominicana en 1916.

El evento contó con la presencia, vía virtual, del historiador  Juan Daniel Balcácer, director de la Academia de  Historia Dominicana, quien felicitó a la Dirección de Cultura y a su directora  Francia Vargas por su trabajo cultural en la urbe neoyorquina.

Al acto de la presentación del documental, producido por el periodista Euri Cabral, asistieron  representantes de diferentes sectores de la comunidad, entre los que se encontraban el cónsul  dominicano en Aruba, Luis Eludis Pérez, el arquitecto Bernardo  Arias y la activista comunitaria Altagracia Soldevilla, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba