New York

Acusan ex convicto por asesinato de basquetbolista y dirigente de FP en El Bronx Sergio Bidó García

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Detectives de homicidios de El Bronx arrestaron y acusaron al ex convicto Shane Ira por el asesinato del ex basquetbolista dominicano y dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Sergio Bidó García, el primero de enero siendo el primer homicidio de 2023 en la ciudad.

La policía dijo el miércoles que Shane, de 52 años de edad, quien salió de la cárcel donde purgó sentencia por un intento de asesinato apuñaló fatalmente en una discusión al deportista que fue celebridad en el baloncesto del Distrito Nacional en su República Dominicana jugando para equipos como “Arroyo Hondo” y varios conjuntos en San Cristóbal.

Bidó García se desempeñaba como transportista de viajes rentados en un vehículo especial de su propiedad.

En la refriega, su pareja también resultó herida en un seño.

El caso generó dos versiones: una que la disputa fue por un estacionamiento en la calle y la otra, que la víctima estaba discutiendo con  su mujer cuando alguien en un grupo comenzó a grabar la disputa que desencadenó en el asesinato.

Los investigadores descartaron la segunda versión y confirmaron que la muerte devino por el estacionamiento.

El asesinato se produjo a las 4:00 de la mañana del primero de enero, Día de Año Nuevo.

Shane fue capturado el martes en la tarde después de que un testigo lo delató en la policía.

El acusado fue condenado por intento de asesinato en 1989 y puesto en libertad condicional en 2010, y su  libertad condicionada  expiró cuatro meses después.

Es acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

El crimen ocurrió  frente a un edificio en la avenida College cerca de la calle  170 Este  en el vecindario Claremont Village en El Bronx.

«Estuvieron involucrados en un altercado con un grupo desconocido sobre el estacionamiento», explicó  una fuente de la investigación.

La víctima fue llevada en vehículo privado al hospital Bronx Lebanon donde fue declarado muerto.

Su mujer de 38 años de edad y no identificada fue ingresada en el mismo nosocomio donde fue curada y despachada.

Ella no ha querido hablar sobre el sangriento incidente.

Los restos de Bidó García fueron velados el pasado domingo en la funeraria Ortiz Funeral Home en el Alto Manhattan y sepultado en un cementerio de Nueva Jersey el lunes de esta semana.

Varias vigilias en su memoria fueron realizadas en El Bronx y el Alto Manhattan en las que participaron docenas de comunitarios y deportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba