Educación

Abren nuevo Centro de Formación Mamá Tingó

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el Centro de Formación Mamá Tingó, ubicado en la estación del Metro que lleva el mismo nombre, en Santo Domingo Norte.

El recinto, de unos cuatro niveles, funcionará como una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el InstitutoTecnológico de Las Américas (ITLA), la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y además, el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Con esta obra, el Gobierno busca contribuir con la educación de los jóvenes residentes en Santo Domingo Norte, llevando servicios de educación superior y técnica. “Hoy estamos llevando una educación integral, tecnológica y con altos estándares de calidad, que impactará en más de 350 mil personas que podrán aprovechar los servicios y capacitaciones que aquí se ofrecerán”, afirmó el mandatario en su discurso.

Mientras, Editrudis Beltrán, rector de la UASD, detalló que la extensión de esa academia, que estará en el tercer nivel, cuenta con oficinas administrativas y admisiones; aulas equipadas, donde se impartirá enseñanza de tercer y cuarto nivel, asignaturas de grado y postgrado y cursos extracurriculares, así como también, materias del ciclo básico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba