Política

Senadores del PLD esperan haya consenso para la Ley Electoral

Por Redacción ALMOMENTO.net

SANTO DOMINGO.- El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que lo más importante es que se pueda llegar «al mayor consenso posible» sobre cada uno de los planteamientos respecto a la Ley de Régimen Electoral.

Yván Lorenzo,  portavoz de dicho bloque y senador de la provincia Elías Piña, dijo que el PLD  ha hecho todo lo posible para que la República Dominicana  tenga una buena legislación en esa materia para lo cual la ha discutido «con mucha seriedad» y escuchado a los partidos que «son los que sustentan la democracia».

“Nosotros la discutimos y consensuamos en el Senado y tenemos la esperanza de que vamos a ir al  proceso con una nueva Ley Electoral”, enfatizó en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Señaló que los puntos sobre los cuales no hubo consenso,  fueron expuestos en el seno del Centro Económico y Social (CES) en el marco de la mesa de diálogo.

Respecto a una reciente queja de la Junta Central Electoral, dijo que este organismo debe entender que los legisladores son los llamados a elaborar las leyes y que «no se debe imponer  una camisa de fuerza  con  una propuesta que nosotros discutimos».

Indicó que aunque la JCE quería que su propuesta fuera aprobada tal y como fue presentada, «eso no es posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba