Educación

El mensaje viral de un profesor y su motivo para no preguntar a los alumnos por los regalos de Reyes

En el tuit, que acumula más de medio millón de impresiones, el docente explica el día en el que dejó de realizar esa cuestión a sus alumnos

Se hacen virales las anotaciones de un profesor en el examen de una alumna: «¡Nunca dejes de creer en ti!»

La vuelta de las vacaciones de la Navidad en los colegios siempre conlleva un tema recurrente de conversación entre los alumnos: qué les han traído este año los Reyes Magos.

Una pregunta que, sin embargo, un profesor que se ha hecho viral en Twitter dejó de hacer en alto a sus estudiantes por un poderoso motivo.

Rafa, conocido como ‘director saturado’ en la citada red social y maestro de escuela pública, ha contado por qué tomó esta decisión hace unos años.

«Hace muchos años, al principio de dedicarme a la docencia, solía preguntar a los niños qué les habían traído los Reyes», escribió el docente en su perfil.

El tuit, que acumula más de medio millón de impresiones, entre retuits, ‘me gusta’, respuesta y otra interacciones, ofrece el poderoso motivo por el que el hombre tomó esta decisión:

«Hasta que un año, un niño me contestó que nada. Entonces lo comprendí. Fue la última vez», explica ‘director saturado’.

La desigualdad social entre los alumnos de una clase es una realidad y exponer a los niños a contar en alto en clase qué regalos han recibido, un riesgo.

Puede darse el caso de que haya muchos que, por las circunstancias económicas de su familia, no hayan recibido nada o muy poco en comparación con otros, lo que puede generar a los niños un momento traumático a la hora de compartirlo con todos sus compañeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba