Internacionales

Arrestan a otro implicado en ataque contra civiles en Irán

Durante la novena Conferencia Nacional de Defensa Pasiva, el ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, informó que las fuerzas de seguridad iraní lograron arrestar anoche a otro de los perpetradores del atentado ocurrido el pasado 26 de septiembre que dejó al menos 15 muertos y una veintienas de heridos.

En un comunicado, se expone además sobre la detención de seis implicados en el ataque y señala que se darán otros detalles al respecto en la medida que trasncurran las investigaciones.

El alto funcionario, reiteró la importancia de la seguridad del país y hacer todos los esfuerzos para mantenerla, mientras advirtió que el enemigo usa las nuevas tecnologías para amenazar la paz y estabilidad del país.

Alertó que la nación persa se enfrenta a una guerra conbinada y continua, “durante más de 40 años, el enemigo ha estado usando todo lo que está a su alcance para atacar el país con la conspiración, la sedición, el golpe de Estado, el uso de grupúsculos, la hipocresía”.

El atentado contra civiles inocentes ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario, el pasado miércoles, uno de los días más visitados por los peregrinos que acuden al lugar.

Horas después el grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad del atentado, aunque fuentes de seguridad iraní, altos funcionarios y analistas, aseguren que detrás está la mano de Estados Unidos, Israel y sus aliados en europa.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió que castigarán con toda certeza a los responsables del incidente, mientras el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, advirtió que no quedaría sin respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba