Economía
Prevén más inversiones y turistas para el crucerismo en República Dominicana
El país es sede de conferencia de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe
Blanco cree que en República Dominicana “estamos ordenando nuestro destino y proveyendo servicios de alta calidad”. Gracias a eso, los empresarios están proyectando hacer más inversiones, y la satisfacción de los turistas que vienen al país está por encima de la media de la región del Caribe, de acuerdo a su análisis.
En esta temporada se prevé que lleguen 800,000 turistas. El empresario considera que el crucerismo crece junto con el sector turismo en los últimos meses.
El gasto promedio de los vacacionistas de crucero ronda los 80 dólares por persona, por día, lo que también impacta a las pequeñas y medianas empresas de las comunidades cercanas a los muelles.
Para el presidente de Asonahores, la importancia principal de la llegada de turistas a bordo de los cruceros es que impacta a comunidades que no reciben la demanda tradicional del turismo, como es el caso de Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo y, en menor medida, La Romana.
La administración del presidente Luis Abinader se ha propuesto la construcción y expansión de más puertos como los de Samaná y Pedernales.