Economía

¿En qué quedó la petición para un cheque de estímulo de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social?

Al tiempo que los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) esperan por el aumento en los cheques a partir de enero del 2023 con base en el Ajuste por costo de vida (COLA), surge la pregunta sobre la campaña que busca presionar a legisladores en Washington D.C. por un cheque de estímulo a esta población

 

Fuente  eldiariony.com

La campaña para un cheque de estímulo de $1,400 para los retirados que reciben fondos de la Administración del Seguro Social (SSA) que incluye una recolección de firmas por internet parece no haber hecho mella en el Congreso de Estados Unidos.

Aunque la página de la campaña indica que sus impulsores llevarán incluso las firmas impresas a Washington D.C. como una “voz colectiva” en busca de que aprueben cheques de estímulo para los recipientes de los programas de la SSA, no hay reportes de avance en cuanto a la petición a nivel legislativo.

“Los beneficios del Seguro Social son uno de los pocos tipos de ingreso en retiro ajustado por inflación.  Pero la inflación galopante ha pasado factura a las finanzas de los recipientes de Seguro Social discapacitados y retirados. En 2021, los beneficios del Seguro Social incrementaron solo un 1.3%  elevando el beneficio promedio a aproximadamente $20 al mes.  Pero, un 86% de los recipientes del Seguro Social consultados indicó que sus gastos incrementaron por mucho más que esa cantidad”, lee la “Petición al Congreso: Provean cheques de estímulo de $1,400 a recipientes del Seguro Social”.

La iniciativa está encabezada por The Senior Citizens League, entidad independiente que vela por los derechos de los jubilados y empezó a sonar más a finales del año pasado luego de que este grupo enviara una cara a miembros del Congreso federal para robustecer el pedido.

“Nosotros hemos escuchado de miles de ellos (retirados) que han agotado sus ahorros para jubilación, que están comiendo solo una comida diaria, empezaron a partir sus pastillas por la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, esto por enumerar solo algunos de los drásticos pasos que muchos han tenido que tomar por lo que la inflación les ha hecho este año”, lee la carta del director de la organización Rick Delaney.

The Senior Citizens League es también la entidad que ha estado informando sobre el considerable aumento que se espera en los cheques del Seguro Social con base en el Ajuste por costo de vida (COLA).

El ajuste surge del Índice de Precios del Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo (CPI-W) preparado por el Departamento de Estadísticas de Trabajo (BLS) que mide los niveles de inflación entre julio y septiembre de este año. “El propósito del ajuste de costo de vida anual (COLA, siglas en inglés), es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y SSI no sea mermado por la inflación”, explica la SSA en su sitio web.

El próximo 13 de octubre, la Administración anunciará el aumento por COLA aplicable a partir de enero del 2023.

Las últimas cifras apuntan a un aumento en los cheques de  8.7% a partir del próximo año. Inicialmente, algunos analistas anticiparon un incremento de hasta 11.4%, pero dada la baja en los niveles de inflación en los meses de julio y agosto, recientemente se empezaron a lanzar estimaciones más conservadoras.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba