New York

Reynoso juramenta voceros del Gobierno durante acto reeleccionista en consulado de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un grupo de funcionarios, dirigentes del PRM y el locutor Germán Batista fueron juramentados el lunes  como voceros del Gobierno por el periodista Federico Reynoso, Director Nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM).
La actividad contó con la presencia del cónsul general Eligio Jáquez, quien también forma parte del vocerío cuya misión es promover las obras del Gobierno y 4 años más para el presidente Luis Abinader.

Además de Jáquez y Batista, los juramentados son los vicecónsules, Julio César Mateo, Carlos Domínguez, Román Jáquez, Dolores Nivar, Clarelina Sosa, Manolo Prince, Iván Tolentino, Servia Iris Familia, Norberto Rodríguez, Kenia Bidó, Raíza Rodríguez, encargada de ProDominicana, Francia Vargas, comisionada de cultura, Rosanna Medrano, encargada de Aduanas, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones del consulado, Alejandro Rodríguez (Tontón), encargado de Gestión Presidencial, John Sánchez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (ONDEX), Modesto Liranzo, encargado del SeNaSa, Juanita Martínez, encargada del Plan Nacional de Vivienda Feliz, Leopoldo Santos, encargado del Intrant, Elías Barrera Corporán, director de relaciones públicas del consulado, Henry Almonte, director de redes sociales,  Francia Haces, encargada de Turismo, José Blanco, embajador ante la ONU y  Neftalí Fuerte, presidente del PRM y  asesor del poder ejecutivo para asuntos en el exterior y Manuel Félix (Manny), director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reynoso, aseguró que los voceros tendrán a su cargo dar a conocer las ejecutorias del presidente Abinader a los dominicanos y dominicanas  diáspora residentes en Estados Unidos.

Añadió que el aporte que los dominicanos en el exterior realizan en la economía dominicana a través de las remesas que envían a sus familiares, compras de viviendas y otras de las que en el último semestre, entre enero y junio 2022 el Gobierno recibió $4,057.02 millones de dólares.

Recordó que Abinader ha puesto énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todas las ejecutorias del estado en favor de los ciudadanos.

Reynoso puntualizó que el Gobierno ha desarrollado muchas acciones a favor de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades, la instalación de Infotep, SeNaSa, el Intrant, Vivienda Feliz, el Imposdom y  próximamente se abrirá una oficina del Banco de Reservas.

Jáquez dio la  bienvenida a Reynoso y el vocerío destacando la importancia de los voceros para proyectar en los medios de comunicación las ejecutorias del presidente y su Gobierno en la República Dominicana y el exterior.

Reynoso, también encargado de la Dirección de Relación de Medios Locales, les tomó juramento como voceros del Gobierno a Jáquez.

Al acto asistieron los dirigentes del PRM, Antonio Jáquez (Tony), Arsenio Devares, Leo Peña, Rolando Machado, Ramona Almonte (Monín), Altagracia Soldevilla, Cristino Guerra, Mary Acosta, Shadie Tineo Amarante, Miguel Germán, Elvis Tineo, Julio Feliz, Tomás Reyes, Domingo Peña, José Fernández, Leo Minier, Edward Rivera y Tomás Veras.

También estuvieron presentes Miguel Cohn, encargado de la sección comercial del consulado, Dioris Feliz, Hamlet Mota y Elio Ramírez integrantes de la comisión que acompaña a Reynoso.

 Jáquez resaltó el buen trabajo de comunicación que viene realizando el equipo del Gobierno integrado por Homero Figueroa, Daniel García Archibald y Reynoso, quien se encuentra en estos momentos nucleando a comunicadores que serán a partir de ahora, los voceros del Gobierno en Nueva York.

Dijo que  el otorgar 92 mil pensiones a personas necesitadas demuestra que el presidente Abinader encabeza un Gobierno con sensibilidad, corazón humano y de una profunda vocación de servicio.

Subrayó que todas esas inversiones y obras sociales que ejecuta el Gobierno central y sus instituciones en Nueva York, se requiere que sean ampliamente conocidas por la población para que verdaderamente se perciba el Gobierno del cambio con que cuenta la república Dominicana.

La información fue proveida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba