New York

Nueva York otorgará 1,000 becas para reducir la falta de enfermeros y enfermeras en los hospitales del estado

La mandataria estatal reveló el programa ‘Enfermeras para el futuro'», que permitirá que nuevas profesionales se formen en las universidades de SUNY o CUNY a partir del otoño, costeando sus estudios

 

Fuente  eldiariony.com

La pandemia del COVID-19 reveló la urgente necesidad que hay de más enfermeros y trabajadores de la salud en decenas de hospitales alrededor de todo el estado de Nueva York. Y como una manera de contribuir al aumento de esa fuerza laboral, la Gobernadora Kathy Hochul, reveló un programa de becas, que busca garantizar la preparación de 1,000 empleados hospitalarios adicionales.

En momentos en que se estiman más de 9,300 vacantes en puestos hospitalarios en Nueva York, la mandataria estatal anunció que el Estado quiere facilitar la formación de estudiantes que no pueden pagar sus estudios superiores, a través del programa ‘Enfermeras para el futuro’, donde tendrán matrícula paga en las universidades SUNY o CUNY, a partir del otoño.

La iniciativa busca reclutar y volver a capacitar a profesionales de enfermería y atención médica para que sevuelvan enfermeras registradas del Nueva York.

Las enfermeras siempre han sido invaluables para el sistema de atención médica, pero durante la pandemia demostraron una y otra vez hasta dónde estaban dispuestas a llegar para proteger a los neoyorquinos y salvar vidas”, dijo la Gobernadora Hochul. “Nueva York está orgullosa de nuestras enfermeras, y esta beca contribuirá en gran medida a fortalecer la fuerza laboral con personas que están listas para comenzar su educación y capacitación”.

La comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, destacó que el programa de formación contribuirá también a responder a las necesidades de más enfermeras en Nueva York.

“Las enfermeras son la piedra angular de la atención médica y se convirtieron en las primeras en responder de manera vital durante la pandemia del COVID-19. Este programa de becas garantizará que el Estado de Nueva York esté equipado con los mejores y más brillantes profesionales de SUNY y CUNY”, dijo la funcionaria.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, Nancy Hagans, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de cubrir las vacantes existentes en hospitales neoyorquinos, advirtió que la calidad en la atención hospitalaria depende de tener suficientes enfermeras para atender a los pacientes.

“El programa de becas Enfermeras para nuestro futuro ayudará a atraer y capacitar a más enfermeras para ayudar al personal de los centros de atención médica de Nueva York de manera más segura”, dijo la líder sindical de las enfermeras. “Invertir en la fuerza laboral de enfermería ahora es parte de la solución para brindar atención de calidad. para todos los neoyorquinos en el futuro”.

El presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York, Guillermo Linares, felicitó a las ganadoras del Programa de becas que empezarán a estudiar en septiembre y dijo que servirá para equilibrar la demanda de personal clínico.

“Las enfermeras han estado al frente de la pandemia del COVID-19 durante los últimos dos años, y ahora más que nunca necesitamos una sólida oferta de enfermeras capacitadas y talentosas”, dijo Linares.

El canciller de CUNY, Félix Matos Rodríguez, explicó que dentro de los beneficiarios del programa, más de 50 estudiantes de pregrado, posgrado y certificado se sumarán a esas escuelas para obtener un título asociado o una licenciatura.

“Los programas de enfermería en 14 campus de CUNY educan con orgullo a los profesionales médicos que atienden a los neoyorquinos. Miles de graduados y estudiantes de CUNY han servido en la primera línea de la batalla COVID de Nueva York, y estamos listos para continuar haciendo nuestra parte para abordar la la gran necesidad en el estado”, dijo Matos.

Las becas fueron entregadas a enfermeras con licencia del estado de Nueva York para obtener un BSN, residentes del estado que desean un título registrado y enfermeras con licencia fuera del estado que se trasladarán y trabajarán en Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba