Economía

La inversión extranjera directa en RD creció 8 % en primer semestre

Creado por: Agencia EFE

La inversión extranjera directa (IED) en la República Dominicana sumó 1.870 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento de un 8 % en comparación con el mismo periodo de 2021, según informó este miércoles el Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana).

Esto representa un 20 % más que en el primer semestre de 2019, año previo a la pandemia, de acuerdo con una nota de la entidad.

Los sectores que movilizaron mayor flujo de IED en el período enero-junio son turismo, comercio e industria, minería e inmobiliario.

Los países que más aportes hicieron fueron Estados Unidos, Canadá y México, agregó la información.

La expectativa es que el monto termine en 3.500 millones de dólares al finalizar el año, apuntó en el comunicado la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.

El crecimiento experimentado en la inversión extranjera directa en República Dominicana “es un indicador de la confianza de los inversionistas en nuestra economía”, señaló la funcionaria.

Este aumento, en gran medida, se puede atribuir “al clima de estabilidad social, económica y política que hemos mantenido, combinado con acciones de apertura y facilitación para la inversión”, agregó en la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba