Salud

Hijos de padres alcohólicos con mayor riesgo de desarrollar adicción a la comida procesada

Las personas con padres con problemas con el alcohol corren un mayor riesgo de adicción a los alimentos altamente procesados, encontró un nuevo estudio de la Universidad de Michigan

 

Fuente  eldiariony.com

Los hijos de padres de padres con adicción al alcohol tienen un mayor riesgo de desarrollar adicción a la comida procesada, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan.

Una de cada cinco personas parece mostrar adicción clínicamente significativa a los alimentos altamente procesados, marcada por una pérdida de control sobre la ingesta, antojos intensos e incapacidad para reducirlos a pesar de las consecuencias negativas, comparte el informe de la universidad.

La adicción al alcohol de los padres parece ser la causa de la adicción a la comida procesada en algunos casos.

La investigación mostró que las respuestas adictivas de las personas que tienen antecedentes familiares de adicción no terminaron con la comida. Las personas con adicción a la comida también eran más propensas a exhibir problemas personales con el alcohol, el cannabis, el tabaco y el vapeo.

El estudio que aparece en Psychology of Addictive Behaviors investigó las tasas de co-ocurrencia entre la adicción a la comida, obesidad, uso problemático de sustancias e historial de consumo problemático de alcohol en los padres para comprender si un existe un fenotipo de comer adictivo.

Las dietas dominadas por alimentos altamente procesados y el consumo excesivo de sustancias adictivas son las principales causas de muerte prevenible en el mundo moderno, según los investigadores de la Universidad de Michigan.

Alimentos procesados
Los alimentos altamente procesados suelen tener altas cantidades de azúcar añadido, sal y grasas saturadas. Foto: Shutterstock

Una dieta rica en alimentos y bebidas altamente procesados aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y se asocian con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas.

Los alimentos altamente procesados suelen ser pobres en nutrientes y contienen ingredientes que cuando se consumen en exceso pueden ser dañinos para la salud, como grasas saturadas, azúcar añadida y sal.

Los hijos de personas con adicción al alcohol tienen un mayor riesgo de adicción a la comida altamente procesada, al alcohol y otras drogas.

Consumo de alimentos procesados y aumento de peso

Un estudio de 2019 de los Institutos Nacionales de la Salud encontró que las personas que consumían alimentos ultraprocesados consumían más calorías y ganaban más peso que cuando consumían una dieta mínimamente procesada.

Las comidas ultraprocesadas y sin procesar tenían las mismas cantidades de calorías, azúcares, fibra, grasas y carbohidratos, y los participantes podían comer tanto como quisieran.

Con la dieta ultraprocesada, las personas comían alrededor de 500 calorías más por día que con la dieta sin procesar. Los participantes un promedio de 2 libras, mientras estaban en la dieta ultraprocesada por 14 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba