New York

Congresistas Espaillat y Maloney presionan al DOT para que exija a líneas aéreas y agentes de viajes reembolsos a pasajeros por cancelaciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los congresistas Adriano Espaillat y Carolyn B. Maloney de los distritos 12 y 13 en Nueva York están presionando al Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), exigirles a las líneas aéreas y agentes de viajes reembolsar el dinero pagado por los pasajeros de vuelos que han sido cancelados.

En una carta denominada “hiperlink letter”, Espaillat miembro del Comité de Apropiaciones y Maloney, presidenta de supervisión e Investigación de la Cámara de Representantes, instaron a la agencia federal en la misiva a  que ejerza su autoridad administrativa y exija a los transportistas aéreos y agentes de boletos que proporcionen los reembolsos solicitados a los pasajeros cuando un transportista aéreo cancela o cambia significativamente un vuelo hacia, desde o dentro de los Estados Unidos.

“Desde 2020, el Departamento de Transporte ha recibido un mayor número de quejas y consultas de los consumidores de aerolíneas, quienes describen que se les han denegado reembolsos por vuelos que fueron cancelados o significativamente retrasados sin culpa del consumidor”, sostiene la carta.

“Los consumidores de servicios de aviación están experimentando experiencias de pesadilla con las aerolíneas”, escribieron los ambos congresistas.

“Los transportistas aéreos han tenido la obligación desde hace mucho tiempo de proporcionar un reembolso rápido a un pasajero con boleto cuando el transportista cancela el vuelo de los pasajeros”, señalaron. “La atención no se centra en si las interrupciones del vuelo están dentro o fuera del control de la aerolínea, sino en el hecho de que la cancelación no es culpa del pasajero”, explican Espaillat y Maloney en la misiva.

La carta fue enviada al DOT cuando Jet Blue anunció la semana pasada la compra de la aerolínea Spirit Airlines por $3.8 mil millones en medio de una creciente preocupación por las prácticas anticompetitivas que son inconsistentes con el interés público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba